Buscar

RALLYCROSS HELL 2017

Petter Solberg: "En Lydden Hill el Volkswangen Polo GTI iba perfecto"

El noruego corre en casa este fin de semana en la sexta prueba del Mundial de Rallycross 2017.

Javier Martínez

08 junio 2017 19:16

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "En Lydden Hill el Volkswangen Polo GTI iba perfecto"

El dueño y piloto del actual líder del Campeonato del Mundo de Rallycross por equipos, Petter Solberg, ha tenido unas palabras antes de la sexta prueba de este campeonato en el que es tercero por apenas siete puntos, que son los que le separan del líder y compañero de equipo Johan Kristoffersson. Correrá en casa el veterano piloto de 42 años ya que el circuito, Hell, está situado en su país natal, Noruega.

A pesar del buen ritmo que mantienen en pista, Petter Solberg es bastante cauteloso ante las dos pruebas que se les avecinan: "Ni Johan Kristoffersson ni yo hemos brillado en Noruega y Suecia otros años, por lo que estos dos próximos eventos son muy importantes". También añadió lo "importante" que es para él "correr en casa" al igual que lo será para su compañero de equipo en la siguiente cita de la temporada, que tendrá lugar en Höljes, Suecia.

Acerca de las continuas mejoras en sus Volkswagen Polo GTI, el noruego ha dicho esto: "Desde el comienzo de la temporada hemos tenido muchas pequeñas ganancias y en Lydden Hill el coche era absolutamente perfecto". Parece que también tendrán mejoras aquí, puesto que se le ha escapado 'sin querer' que tendrán más carga aerodinámica y por ende, mejor paso por las curvas más lentas de Hell.

La gran temporada que están haciendo a nivel general en el PSRX Volkswagen Sweden también ha sido un tema del que ha hablado el actual 3º del Mundial de Rallycross: "Soy muy prudente, no voy a decir que todo está hecho porque queda mucha temporada y no puntuar en una prueba sería un duro golpe para cualquier que pelee por el título. Debemos buscar la consolidación como equipo como llevamos haciendo hasta ahora".

Artículos recomendados