Buscar

RALLYCROSS HOCKENHEIM 2017

Petter Solberg: "No podemos fallar"

El noruego dos veces campeón del mundo de rallycross asegura que no pueden permitirse fallar este fin de semana en Hockenheim.

Javier Martínez

04 mayo 2017 14:25

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "No podemos fallar"

Tras la ventaja que ha conseguido Mattias Ekström en el Campeonato del Mundo de Rallycross con tan solo dos pruebas disputadas, Petter Solberg es sabedor de que no pueden permitirse más puntos de desventaja ni él ni su compañero Johan Kristoffersson. Aunque son líderes del mundial por equipos, el PSRX Vokswagen Sweden quiere hacer doblete en esta temporada. El noruego asegura que quieren estar en el podio con los dos coches y conseguir así por tercera vez meter a los dos Volkswagen Polo GTI en la final de una prueba.

"Tenemos mucha presión ya que nuestro objetivo es ganar en Hockenheim", asegura el jefe del equipo Petter Solberg. "En Barcelona solo poner los dos Supercoches en la línea de salida fue todo un desafío pero luego queríamos estar entre los tres primeros, ahora queremos ganar", asegura el nórdico que va a por todas en Hockenheim, trazado en el que ganó hace dos temporadas con su Citroën DS3 que ahora utiliza su hijo Oliver Solberg en el RallyX Nordic.

También hemos podido escuchar a este gran piloto hablar sobre el circuito, de él ha dicho esto: "El Hockenheimring es muy agradable, combina la pista de Fórmula 1 con grava y saltos haciéndola increíble". También ha alabado la presencia de aficionados en este trazado y asegura que "son personas que saben apreciar una gran carrera". El que coincida con el DTM hará que mucha gente se acerque a ver esta prueba del mundial de rallycross a este trazado alemán.

Con un objetivo tan alto, el de ganar esta prueba, el equipo nórdico sabe que tendrán que darlo todo. Solberg asegura que "no pueden fallar" ya que "los rivales pueden ver su potencial" y saben que deberán tener cuidado con el resto de pilotos, que ya se huelen las grandes características que esconde el Volkswagen Polo GTI bajo el capó. "Trabajar para ganar este fin de semana es lo más importante tanto para Johan Kristoffersson como para mí y el equipo en sí", aseguró el piloto de 42 años que mañana volverá a la acción tas Montalegre.

Petter Solberg: "No podemos fallar"

Artículos recomendados