Buscar

PRESENTADO

Petter Solberg presenta su Supercoche para 2017

El noruego y su compañero Johan Kristoffersson tendrán en su poder dos vehículos con este diseño.

Javier Martínez

20 marzo 2017 14:47

Comparte:

0 0
Petter Solberg presenta su Supercoche para 2017

Tras crear una gran expectación en las redes sociales durante los últimos días, tanto Petter Solberg como Johan Kristoffersson han destapado, literalmente, el que será su Supercoche para este Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 que da el pistoletazo de salida en apenas dos semanas. Este era uno de los pocos vehículos que quedaban por mostrarse públicamente con el diseño para esta nueva compaña. El Volkswagen Polo GTI de los pilotos nórdicos estará muy ligado al que usó el equipo Volkswagen RX Sweden el año pasado en lo que a imagen se refiere pero los cambios son muy notorios.

Estos nuevos coches, tanto por dentro como por fuera, llegan con un diseño muy llamativo. Serán de tonos más oscuros que los Volkswagen Polo del año pasado aunque algunos patrocinadores seguirán casi en el mismo sitio. Negro, blanco y azul marino son los principales colores que llevará este equipo en esta nueva generación del Polo. El patrocinador Monster Energy ocupará todo el capó con su logo y un fondo negro, acompañado en los lados por dos distintivos en azul y blanco que aumentan su anchura conforme se acercan a los faros delanteros para terminar de crecer en el punto más cercano a la calandra de estos.

El paragolpes delantero presenta un diseño renovado cuyo hueco para los antiniebla los ocupa el patrocinador Teng Tools con su ya famoso logo. Bauhaus tendrá dos pegatinas encima de la parrilla mientras que Castrol Edge se situará por debajo de los faros delantero y Cooper Tires en el slip del propio paragolpes que tendrá el azul marino como fondo principal mientras resalta con blanco sus principales curvas por los lados. El modelo del vehículo, Polo, seguirá estando en la parrilla en el habitual color blanco.

Por el lateral vemos que tiene un gran parecido al diseño del año pasado ya que abundan líneas cuadradas de diferente longitud. Aquí vemos como el color pasa del azul marino a un tramo blanco y antes de terminar la puerta llega al negro que llena el resto del vehículo desde esa línea hacia atrás. Luna, Castrol Edge y Bauhaus tienen su hueco en las puertas siguiendo el ángulo de las líneas antes mencionadas. A estos patrocinadores les sigue de nuevo la 'M' de Monster Energy cuyo nombre reza pegado al cristal trasero de los laterales, justo encima el logo de Volkswagen y una línea azul desvían la mirada.

Por detrás también vemos muchas variaciones con respecto al anterior Volkswagen Polo. El paragolpes es distinto en todos lados e incluso el escape sale por otra parte. Sobre fondo negro, este aspecto es muy agresivo y nuevamente vemos pegatinas de Castrol Edge, Bauhaus y Luna rodeando esta vez el logo de Volkswagen que está escoltado por el nombre del modelo del vehículo. Un fuerte cierre de seguridad del maletero y las siglas GTI también son detalles a tener en cuenta aparte del gran alerón que también difiere del del año pasado, aunque por poco. En lugar de matrícula Monster Energy vuelve a estar presente con su nombre y logo. Las líneas de colores del comienzo del coche llegan hasta aquí aunque en menor medida.

El Supercoche ha sido presentado con los nombres de los pilotos en el lado como ocurre en un coche de rallie. Esto no será así al comienzo de la temporada ya que cada uno llevará su nombre en la luna delantera y en esta misma ventanilla trasera, pero sin el de su compañero. Los vehículos de cada uno de los pilotos serán idénticos y por ello es que se han puesto ambos nombres en el único coche que nos ha enseñado PSRX Volkswagen Sweden en el día de hoy. Johan Kristoffersson y Petter Solberg tienen dos armas muy a tener en cuenta para esta nueva temporada.

Artículos recomendados