Buscar

RALLYCROSS 2018

Petter Solberg sale líder del sábado en España

El noruego fue el más constante de la jornada de sábado y por tanto sale líder tras la Q2.

Javier Martínez

14 abril 2018 17:16

Comparte:

0 0
Petter Solberg sale líder del sábado en España

Tardando estaban ya en ser los principales dominadores los dos pilotos del equipo PSRX Volkswagen Sweden, actuales campeones del mundo de Rallycross que buscan renovar el título de escuderías y el de pilotos, que tiene uno de sus pilotos, Johan Kristoffersson. El sueco acabó tercero tras las dos primeras clasificatorias de esta primera ronda del Campeonato del Mundo de Turismos 2018. Sin embargo, el líder ha sido su compañero de equipo y jefe, Petter Solberg, que ha sido el ganador de la Q2 batiendo el récord del día de Mattias Ekström.

El propio sueco acaba el día 2º tras ganar él la Q1 a pesar de ser únicamente 7º en esta segunda sesión de carreras del sábado donde su compañero de equipo ha sido más rápido para así colocarse en el 4º mejor lugar de la tabla tras acabar el sábado. Andreas Bakkerud sin embargo no ha sido capaz de mejorar a Johan Kristoffersson lo suficiente para quedar por delante de él en la clasificación de la Fase Clasificatoria en el Circuito de Montmeló.

Los cuatro primeros lugares son para EKS y PSRX Volkswagen Sweden, por lo que el inicio de temporada no da opción al resto de equipos, siendo Peugeot TOTAL el gran afectado aunque en esta Q2 Timmy Hansen ha sido el 2º más rápido y su hermano pequeño, Kevin Hansen, el 3º. 5º acaba el día el menor y 8º el mayor de los suecos, estando entre ambos Janis Baumanis y Jérome Grosset Janin en este mismo orden.

Fuera de las 12 primeras plazas que dan derecho a participar en las Semifinales están tras el día uno Timur Timerzyanov, Oliver Bennett, Kevin Eriksson, Knapick y Grégoire Demoustier, siendo el compañero del piloto ruso el que marca el límite de salvación con los mismos puntos que él. Niclas Grönholm tendrá ha mejorado en la Q2 su registro y guarda opciones de estar en las carreras que deciden a los que compiten en la gran Final del domingo, la primera de toda la temporada.

Resultado de la Q2 del Mundial de Rallycross en el Barcelona RX

Petter Solberg sale líder del sábado en España

Resultado del día uno en el Barcelona RX 2018

Petter Solberg sale líder del sábado en España

Artículos recomendados