Buscar

ENCANTADO CON EL POLO

Petter Solberg: "Siempre quiero conducir el nuevo Polo un poquito más"

El piloto noruego está desbordado de alegría por esta nueva etapa en su carrera.

Javier Martínez

20 marzo 2017 17:56

Comparte:

0 0
Petter Solberg: "Siempre quiero conducir el nuevo Polo un poquito más"

El PSRX Volkswagen Sweden ha hecho oficial el que será su Supercoche para el Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. El Volkswagen Polo GTI de la galería de imágenes adjuntada es la nueva arma de Petter Solberg y Johan Kristoffersson para esta nueva y emocionante campaña. Ambos han estado en la presentación del Polo y el noruego ha comentado que su unión con la marca alemana y el equipo sueco es un sueño que le proporciona una inmensa alegría.

"Increíble". Así es como ha definido Petter Solberg todo lo que le rodea, empezando por su compañero de equipo, su nuevo Supercoche y el equipo Volkswagen en su totalidad. El trabajo durante esta pretemporada dice que es bueno y que "sonríe cada vez que se baja del Volkswagen Polo GTI" y además: "Siempre quiero volver a conducirlo un poco más". "Es un verdadero monstruo nacido en Hannover por personas brillantes", ha añadido Solberg sobre su nuevo Supercoche el cual parece crearle adicción desde el primer momento que lo llevó.

Como no puede ser de otra forma, al nórdico le ha tocado agradecer (y lo ha hecho con gusto) a todos el trabajo realizado y a los múltiples patrocinadores que tenía él por su parte y se han unido al proyecto el estar ahí al igual que a los que ya estaban en el conjunto sueco antes de su llegada. Junto a ellos dice "pueden hacer un sueño realidad" y que el trabajo realizado "será recompensado en este 2017". Sin duda, el piloto y dueño del equipo PSRX Volkswagen Sweden tiene claro que este año será de éxitos tanto para él en lo personal como en el conjunto.

"Queremos el título de campeones por equipos y el de pilotos, pero si Johan quiere el oro, ¡va a tener que luchar!", ha dicho Petter Solberg. El optimismo en él nunca escasea y es contagioso. El veterano piloto también ha señalado que correrá codo con codo con Johan Kristoffersson y afirma que "no quieren secretos, quieren éxito". El primer paso es la pretemporada que según el propio Solberg "ha sido la mejor de su historia" gracias al gran rendimiento de su Supercoche.

Son firmes candidatos a los dos títulos disponibles. El equipo nórdico aspira a las dos coronas y sitúa a sus dos pilotos entre los favoritos a ser campeones del mundo por pilotos. En la lista de favoritos están también pilotos como Mattias Ekström pero según afirman desde Volkswagen, este nuevo Volkswagen Polo GTI es más rápido que el resto de Supercoches que competirán en este mundial de rallycross que comienza su cuarta temporada el fin de semana del 1 y 2 de abril en Barcelona, España.

Artículos recomendados