Buscar

MÁS CAMPEONES

Petter Solberg se une a la Race of Champions 2014

El rey del Rallycross, Petter Solberg, se suma a la Race of Champions que se disputa por primera vez en Barbados.

Fernando Sancho

09 octubre 2014 22:50

Comparte:

0 0
Petter Solberg se une a la Race of Champions 2014

Petter Solberg se une a la Race of Champions 2014

Petter Solberg es un habitual de la Race of Champions y sin embargo este año será más campeón que nunca. Aunque el piloto noruego tiene en sus vitrinas un título del WRC, recientemente ha conseguido la primera corona de la historia del Mundial de Rallycross y como rey de esta categoría, acudirá a Barbados a intentar conseguir una buena actuación, o incluso la victoria, a lo largo de las distintas rondas donde tendrá que pilotar modelos como los KTM-Bow o los Audi R8 LMS. Tras ganar cuatro rondas del Mundial de Rallycross, el noruego luchará contra los mejores pilotos del mundo en el ROC 2014.

Petter Solberg comentaba sobre su participación: "Desde que volví a mi país la semana pasada ha sido una locura. Es un problema cuando se gana, pero después de ser el primer ganador del Campeonato del Mundo de Rallycross, no nos importa, no podría estar más feliz. He trabajado muy duro. Competir a cuatro vueltas en una pista de rallycross puede servirnos de experiencia en la Race of Champions para luchar por ganar en Barbados. Hay un montón de buenos pilotos que respeto mucho, pero quiero dar el 110% y dar un buen espectáculo a los espectadores".

Petter Solberg se une a la Race of Champions 2014

Cuestión de regresos

Además de estar presente en la Race of Champions, Petter Solberg tendrá una cita más en su calendario que nadie podía esperar. El Campeón del Mundial de Rallycross ha confirmado recientemente que vuelve también a las pruebas de velocidad puesto que Petter Solberg competirá en el Rally Condroz con un Citroën C4 WRC, que además en un movimiento peculiar estará patrocinado por los colores de Marc VDS, formación que en los últimos años ha centrado sus esfuerzos en el Mundial de Moto2 y en distintas categorías de GT. La prueba que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en Bélgica verá como Petter Solberg está acompañado por Phil Mills.

Y en el Rally Condroz, Petter Solberg se encontrará con un viejo conocido del Mundial de Rallies, o mejor dicho, con dos. Además de la presencia de Petter Solberg con un Citroën C4 WRC, también se ha confirmado la participación con idéntico vehículo de Yves Matton, que tendrá de copiloto a Daniel Elena. Viejos amigos en Citroën que esta vez serán rivales.

Artículos recomendados