Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

El sueco volvió a ganar por séptima vez este año y suma 30 puntos para dar por finalizada la temporada 2017 del Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

12 noviembre 2017 15:00

Comparte:

0 0
Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

Otra vez más. Nuevamente hemos visto a Johan Kristoffersson barrer a todos sus adversarios sobre la pista como ha ocurrido en seis ocasiones anteriormente en este mismo año, año que termina para el Campeonato del Mundo de Rallycross en este curso 2017, el cuarto de su existencia. Tras un sábado dudoso por parte de ambos pilotos de PSRX Volkswagen Sweden, el domingo ha permitido al sueco con el Volkswagen Polo GTI número 3 ganar una de las mangas clasificatorias, la Fase Clasificatoria, su Semifinal y la Final, otorgándole así 30 puntos de los 30 que había en juego y otro trofeo más para su vitrina. Timmy Hansen y Mattias Ekström han completado el podio.

Gran acogida de la primera prueba de esta disciplina en el continente africano. El Killarney International Raceway de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, llenó sus gradas para ver luchar sobre la pista a los mejores pilotos de esta competición de motor que no decepcionó a nadie. El vencedor fue el esperado y nadie pudo toserle una vez se puso los guantes para competir en la Q3. El piloto que más cerca se quedó fue Timmy Hansen que sumó otro podio para Peugeot Hansen al igual que hizo Mattias Ekström para EKS, obteniendo además el subcampeonato del mundo al superar a Petter Solberg tanto en la primera fase como en Semifinales y la posterior Final.

Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

Uno de los pilotos que dicen adiós a la competición, Ken Block, no ha podido cerrar un gran día pues tras clasificarse para la Final, ha sido descalificado por no llegar al mínimo de peso en su Ford Focus RS RX, siendo muy probablemente por utilizar menos combustible del habitual para ser más ágil en pista. Su lugar lo ocupó un Kevin Hansen que con muchos problemas en su Peugeot 208 WRX, abandonó nada más darse la salida, siguiendo la carrera desde la línea de salida animando a su hermano como si en ello le fuese la vida.

La lucha por el tercer lugar del podio, entre el 2º y 3º de la clasificación general, fue más que emocionante durante todo el fin de semana pues el segundo escalón de la temporada estaba en juego. El sueco se impuso a su rival a pesar del empuje de éste, que con su Volkswagen Polo GTI cierra un gran año que por poco no ha sido aún mejor. Timo Scheider acompañó a esos finalistas con un 5º lugar muy meritorio que cierra una buena temporada del alemán que ha logrado superar a su compañero de equipo, Kevin Eriksson una vez más además de 'robarle' el 10º puesto en la general.

Resultado del Mundial de Rallycross en Ciudad del Cabo 2017

Semifinales:

Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

Final:

Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

Clasificación del Mundial de Rallycross tras Ciudad del Cabo 2017

Por pilotos:

Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporadaPleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporadaPleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

Por equipos:

Pleno de Johan Kristoffersson para despedir la temporada

Artículos recomendados