Buscar

CITA DE PRIMER NIVEL

Poco a poco se acerca el Espíritu de Montjuïc

Una de las citas más esperadas de la temporada de clásicos debe estar apuntada en nuestras agendas.

Poco a poco se acerca el Espíritu de Montjuïc

Poco a poco se acerca el Espíritu de Montjuïc

Un año más llega una nueva edición del mejor 'Revival' sobre el motor, el Espirtu de Montjuïc se ha ganado año a año ser una de las pruebas señaladas en el calendario por los aficionados a la competición.

Como en años anteriores los Formula 1 que compitieron entre 1966 y 1985 se darán cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya para revivir las carreras que se disputaban en la montaña mágica. La novedad de esta temporada será la denominación de 'Gran Premio' ya que la prueba está en el calendario del FIA Formula 1 histórico. Será la prueba inaugural del campeonato de un total de ocho que se repartirán por el continente europeo.

En el apartado técnico la mayoría de monoplazas montan el mismo motor, un Cosworth DFV de 3.0 litros pero es lo único que cambia de los monoplazas que corrieron durante la época dorada de la categoría reina, dado que en los monoplazas no varia nada más ya que mantienen los mismos alerón, efecto suelo y de más artimañas técnicas de la época.

Poco a poco se acerca el Espíritu de Montjuïc

No será la única actividad en pista

Los monoplazas de Formula 1 compartirán ese fin de semana en el trazado catalán ya que también rugirán los motores de los famosos Grupo C, la categoría desparecida en 1994 de las 24 horas de Le Mans. Junto a los dos platos fuertes del fin de semana también estarán Sports Car, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y Trofeo Javier del Arco pensado para pilotos de la península ibérica.

Junto a ellos estarán las EcoSeries, una categoría de nivel europeo cuyo objetivo es el de hacer correr a coches equipados con las nuevas tecnologías y con los sistemas más respetuosos con el medio ambiente. El objetivo de las carreras en la eficiencia, ahorro energético y energías alternativas.

Todo esto y algunas sorpresa más se darán cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya el próximo 4, 5 y 6 de abril el que de bien seguro, será uno de los mejores fines de semana del año en el trazado catalán. Las entradas ya están a la venta en la diversos puntos online como la web del circuito.

Artículos recomendados