Registro gratuito

Presentaciones en los V8 Supercars, parte I
Presentaciones en los V8 Supercars, parte I

PUESTA DE LARGO

Presentaciones en los V8 Supercars, parte I

Los últimos siete días antes del test oficial de pre temporada promueven un desfile de decoraciones.

Presentaciones en los V8 Supercars, parte I

Dar ambiente a un evento es algo clave para que sea fructífero. La promoción en los medios de comunicación es clave, así como despertar el interés de los fans mediante la interacción con los equipos. Y en los V8 Supercars saben hacerlo.

Esta semana arrancará de forma semioficial la temporada 2014 con el test conjunto en Eastern Creek y ya hemos podido ver varias de las espectaculares decoraciones con las que veinticinco bravos pilotos competirán a lo largo de treinta y seis carreras.

Brad Jones, los primeros de la clase

Brad Jones Racing se adelantó a todos y presentó la semana pasada sus tres coches. El equipo que acabó tercero la pasada campaña pone la carne en el asador y de cara a 2014 la experiencia ya es un grado. Entienden el Car of the Future y son serios candidatos a luchar por victorias y quizá por el título.

Simon McNamara, director deportivo de Holden en los V8 Supercars asegura que "BJR será un equipo a tener en cuenta esta temporada. Su coche pinta bien, y han hecho un gran trabajo poniéndolo a punto."

En 2013 el equipo sumó varias victorias gracias a las manos de Coulthard y Jason Bright, quien quizá consiguiera la victoria más emotiva del año en Pukekohe tras llevarse el evento al ganar la última carrera del fin de semana. Dicha prueba puso el nombre del fallecido Jason Richards al trofeo del ganador de la cita neozelandesa. Por parte de Fabian, parece haber madurado a nivel de pilotaje y en 2014 es de los que se deben vigilar con ojo.

Presentaciones en los V8 Supercars, parte I

Nissan y su nuevo pack aerodinámico

La marca nipona ha presentado la piel de sus Áltima, y lo ha hecho de modo sorpresivo. Mientras todos esperábamos que fuera en un par de días, las avispas Norton - es como se llama el equipo secundario de Nissan en los V8 Supercars- ya han mostrado el nuevo paquete aerodinámico para los Altima de 2014.

El equipo formado por James Moffat y Michael Caruso guardará buen recuerdo de lo que fue el año de estreno del Car of the Future. En medio de la vorágine del consumo, para la cita de Winton se usó una mezcla más pobre de carburante, cosa que benefició a los Nissan, permitiéndoles sumar un doblete histórico tras la retirada de Jamie Whincup en las primeras vueltas.

"Es dificil plantearse un objetivo antes del primer test, ya que no sabemos como reaccionará el nuevo kit aerodinámico"-comenta James Moffat-. "Hasta que no pisemos el asfalto este sábado no estableceremos objetivos, aunque se espera que sea una mejora respecto a 2013. Intentaremos que sea un día productivo".

Presentaciones en los V8 Supercars, parte I

Volvo y su nuevo motor

En cuanto a Garry Rogers Motorsport, ya hemos podido escuchar el motor del Volvo S60, que se presentará con los colores definitivos el próximo jueves. El equipo de la leyenda australiana se establece en una buena base, ya que hace unos días anunciaron la llegada de Alex Prémat para las carreras de resistencia.

Otro de los equipos presentados fue el Holden Commodore de Russell Ingall, quien mostró el patrocinio ya en las curvas de su montura para 2014. Las expectativas de Ingall son seguir mejorando, y si suena la flauta, será un punto a favor del equipo.

Finalizando, en los próximos días sabremos los diseños definitivos de el resto de participantes. HRT presentará el miércoles en Bathurst, mientras que las pinturas del equipo campeón (Triple Eight) no se esperan hasta el jueves. En los próximos días ampliaremos información desde Motor&Racing en la segunda parte de los equipos presentados.

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33