Buscar

RALLYCROSS SILVERSTONE 2018

Presentado el circuito de rallycross de Silverstone para 2018

El nuevo trazado británico ha sido presentado de forma oficial junto a pilotos de la talla de Petter Solberg o Andreas Bakkerud.

Javier Martínez

31 mayo 2017 12:03

Comparte:

0 0
Presentado el circuito de rallycross de Silverstone para 2018

En un multitudinario evento realizado en el propio circuito de Silverstone, se ha presentado de manera oficial el trazado que será parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallycross a partir de 2018. Este nuevo circuito sustituirá al de Lydden Hill por ahora, ya que el dueño de este trazado asegura que peleará por devolverlo a la serie mundial lo antes posible. Esta prueba está pensada para el fin de semana del 26 y 27 de mayo de 2018 en lo que parece ya la primera confirmación del calendario del año que viene.

SpeedMachine Festival será el nombre que recibirá el fin de semana que se compita en Silverstone. Los dueños de esta pista han mostrado la enorme fiesta que tienen pensada para todos los aficionados presentes durante el ya mencionado fin de semana de 2018, eso sí, a precios que a más de uno le resultará difícil de abonar. De unos 35-50€ que cuesta en algunos circuitos el fin de semana completo, pasarán a ser unas 95 libras, que trasladado a euros supone un gasto incluso mayor, la opción de acampar en el propio Silverstone pasa por abonar 140 libras.

Muchas marcas oficiales, pilotos de alto standing, DJ's, servicios de restaurante, simuladores de competición y muchas cosas más se avecinan para el próximo año en esta sede inglesa que promete fiesta continuada durante el último fin de semana del próximo mes de mayo de 2018. Las entradas se pueden adquirir desde este mismo enlace.

Como no, no únicamente se han presentado las actividades que se propondrán para el año próximo, también se ha mostrado de manera oficial el nuevo circuito de rallycross, que algunos pilotos han podido probar ya en diferentes vehículos de categorías con el RX2 o el europeo de Super 1600. Mucha diversión para los asistentes hoy que han podido disfrutar en exclusiva de los saltos que han realizado los pilotos gracias a una elevación bastante pronunciada en mitad de una recta.

Silverstone tendrá las zonas de grava y asfalto bastante diferenciadas con apenas una curva en la que se cambiará de un terreno a otro en pocos metros. La salida será en asfalto y llevará a una primera curva bastante cerrada y poco metros después a otra de 90º grados que dará inmediatamente paso a la grava y y un giro a izquierdas más abierto que se meterá en la recta con el salto, tras el que deberán frenar los pilotos para realizar la siguiente curva sobre cemento. Varios metros después de volver a la grava y hacer una curva amplia pero no muy abierta, tendrán la opción de coger el comodín, que destaca por un giro en asfalto bastante cerrado para volver a la grava y seguir en línea recta hasta la línea de meta.

Así será el trazado de rallycross de Silverstone 2018

Presentado el circuito de rallycross de Silverstone para 2018

Artículos recomendados