Buscar

RALLYCROSS 2018

Presentado el nuevo Peugeot 208 WRX 2018

Se ha presentado el nuevo compacto francés que usarán los galos en el Mundial de Rallycross 2018.

Javier Martínez

05 marzo 2018 12:00

Comparte:

0 0
Presentado el nuevo Peugeot 208 WRX 2018

El primero de todos los Supercoches que estarán con una actualización estética, y de chasis, en el Campeonato del Mundo de Rallycross es el Peugeot 208 WRX. El compacto galo ha sido presentado hoy y estará disponible para verlo en directo en el Salón del Automóvil de Génova antes de sus primeros test oficiales en, precisamente, terreno francés. También es novedad que Peugeot participará como marca y no de la mano de Hansen Motorsport, por lo que Kenneth Hansen no tendrá preocupaciones esta campaña al no haber logrado un acuerdo para seguir con los galos.

Los que sí seguirán son los pilotos que compitieron con el Team Peugeot Hansen Motorsport en el 2017, pues Sébastien Loeb, Kevin Hansen y Timmy Hansen han sido los elegidos para esta nueva temporada en la que volveremos a ver tres compactos de la marca Peugeot competir con el total apoyo de la marca, que ahora pasará a defender su nombre en solitario para intentar volver a obtener el título de equipos que consiguieron en la temporada 2015.

El nuevo Peugeot 208 WRX no presenta grandes cambios. La aleta trasera ha sido ensanchada y ahora alarga la ventilación que recibía hasta estar casi pegada al paso de rueda, siendo este el gran avance respecto al año pasado. Los colores varían bastante y apenas Sébastien Loeb llevará los mismos con el añadido de una línea de gris que recorre el coche de lado a lado pasando por el número de la ventana trasera.

Ese mismo gris llevará en su totalidad Timmy Hansen con detalles en azul y rojo como el capó, techo, puertas y el centro del paragolpes trasero, no haciendo así olvidar los colores de la marca pero facilitando el reconocer cada coche en la pista una vez se da la salida. Su hermano pequeño, Kevin Hansen, usará un chasis del 2017 pero actualizado, por lo que el aspecto será igual con la peculiaridad de que vestirá principalmente de amarillo con los mismos detalles en azul y rojo que su hermano.

Los huecos de los antinieblas en rojo y el 208 escrito en la parrilla frontal serán fijos en las tres unidades que lucharán por el título del Campeonato del Mundo de Rallycross, tanto en el apartado de pilotos como el de equipos aunque la competencia en ambos casos está a un nivel más que elevado. Los galos llegan motivados y esperan poder empezar con buen pie la temporada los días 14 y 15 de abril en España.

Artículos recomendados