Buscar

EN KALAMBAKA

Previa del GP Grecia de Enduro 2014

La ciudad de Kalambaka acogerá este fin de semana el Gran Premio de Grecia de Enduro.

Previa del GP Grecia de Enduro 2014

Previa del GP Grecia de Enduro 2014

Este fin de semana regresa el Campeonato del Mundo de Enduro con motivo del Gran Premio de Grecia, que se celebrará en el pintoresco y pequeño pueblo de Kalambaka, de 12000 habitantes tan solo. Ya en 2011 esta prueba consiguió el premio a la mejor organización del año, por lo que esperamos que el espectáculo para aquéllos que se acerquen a ver la prueba sea digno de una prueba de este nivel.

El recorrido se hará en un campo militar

Previa del GP Grecia de Enduro 2014

Como en cada prueba del Mundial, los pilotos tendrán que dar cuatro vueltas al trazado preparado por la organización, que para esta ocasión estará enclavado en un antiguo campamento militar cercano al conocido Monte Meteoro. Este recorrido será de unos 58 kilómetros, mientras que el Super Test, programado para el viernes a partir de las 19:00, tendrá lugar en la ciudad de Kalambaka.

¿A quién destacamos?

En E1 Christophe Nambotin ha dejado claro que su llegada a la categoría "pequeña" tiene el único fin de acabar en título. Ha vencido los dos primeros grandes premios del año a bordos de su KTM 250 EXC-F y parece muy complicado que sus mayores rivales, Eero Remes y Cristóbal Guerrero, puedan disputarle las victorias en Grecia.

En E2 llegan Antoine Meo y Pela Renet separados por tan solo ocho puntos en la clasificación. El de Husqvarna tendrá que hacer todo lo posible por recortar puntos a su compatriota, a la vez que Alex Salvini intentará defender su #1 una vez recuperado de la lesión de pulgar que le causó un hándicap negativo en las dos primeras rondas. No podemos olvidar a Johnny Aubert tampoco.

Previa del GP Grecia de Enduro 2014

La categoría grande, E3, sólo tiene un nombre: Iván Cervantes. El piloto español ha vencido cada una de las jornadas disputadas, por lo que cuenta con 80 puntos en su haber. Fabien Planet, Aigar Leok, Matthew Phillips o Matti Seistola parecen muy lejos del potencial del cuatro veces campeón del mundo, dos de ellas en esta categoría.

Por tanto, vale estar atento este fin de semana a los tiempos en Grecia ya que en cada categoría se está viviendo una lucha encarnizada, aunque con diferentes objetivos: en E1 quieren parar a Nambotin, en E2 la lucha fratricida entre Meo y Renet es para enmarcar, mientras que en E3 la lucha por la segunda posición será encarnizada después de que Cervantes se haya mostrado inalcanzable.

Artículos recomendados