Buscar

TROIS RIVIÉRES, CANADÁ | 5 Y 6 DE AGOSTO DE 2017

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Los pilotos de la serie mundial llegan a Canadá para la octava prueba de la temporada que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto.

Javier Martínez

01 agosto 2017 11:45

Comparte:

0 0
Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Tras un mes de julio vacío en cuanto a fechas del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 tras la vivida en Höljes, Suecia, los dos primeros días, toca volver a la competición y no hay mejor manera de hacerlo que con la primera prueba fuera del continente europeo de la temporada. Esta serie mundial cuenta con 12 citas de las cuales 10 son en Europa, una en América y otra en África. La situada en el continente americano es esta que se disputará este fin de semana del 5 y 6 de agosto de 2017, siendo la sede la ciudad de Trois Rivières, Canadá.

El triunfo con una puntuación perfecta, 30 puntos de 30 en juego, de Johan Kristoffersson en la pasada cita, supuso que el sueco aumentase su renta con sus perseguidores, gracias sobre todo a que Mattias Ekström no estuvo presente al tener que competir también en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Esta octava prueba puede ser importante para el título si vemos nuevamente triunfar a uno de los pilotos de PSRX Volkswagen Sweden y el piloto y dueño de EKS no suma una notable cantidad de puntos, decisivo al tener ya de desventaja 38 puntos con el líder y siete con Petter Solberg, el actual segundo clasificado.

Serán nuevamente favoritos los dos Volkswagen Polo GTI que lideran el campeonato por equipos pero deberán tener cuidado no ya con el Audi S1 de Mattias Ekström, también con los Peugeot 208 WRX de Timmy Hansen y Sébastien Loeb, que en este circuito canadiense tienen una ligera ventaja al estar su Supercoche muy preparado para este tipo de trazado. En los dos últimos años un piloto de Peugeot Hansen ha ganado aquí, y es por eso que tendrán muchos ojos encima para ver hasta dónde llegan.

En el punto de mira tendremos también a Andreas Bakkerud, que ha acompañado a Johan Kristoffersson y Sébastien Loeb en el podio en las dos últimas citas de este campeonato. Aunque aún no hemos podido ver en el primer lugar al piloto de Hoonigan Racing Division, el año pasado demostró que en su Ford Focus RS RX es un rival muy peligroso, ya que consiguió tres victorias, solo superado por el campeón mundial Mattias Ekström.

Una diferencia horaria de seis horas respecto a España Península no será lo único a tener en cuenta, al ser una prueba mundial, solo habrá otra categoría aparte de la de Supercoches: la RX2. Este otro campeonato mundial tendrá 17 participantes en esta prueba entre los que se encuentra el francés Guerlain Chicherit, que prepara su aparición para el 2018 de manera permanente en su Renault Mégane participando en el mayor número de pruebas posible.

Lista de entrada

20 serán los participantes del Campeonato del Mundo de Rallycross que estarán en Trois Rivières. Apenas dos pilotos se unen a los 18 habituales entre los que está de nuevo Mattias Ekström, que no volverá a perderse una cita de este torneo esta campaña en teoría. Grégoire Demoustier y René Münnich son los dos pilotos que se suman a los permanentes. El francés volverá a estar como siempre en uno de los Peugeot 208 WRX de DA Racing Eurodatacar mientras que el alemán correrá con un Citroën DS3 que perteneció a Petter Solberg.

Lista de entrada del Mundial de Rallycross para Trois Rivières 2017:

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

El Circuito:

La salida está ligada directamente con la recta principal que también pasa por meta. Se da el inicio de la carrera con bastante distancia hasta la primera curva, que es a derechas y de unos 90º. Todo esto sobre un asfalto que sigue por unos metros rectos y un giro a derechas de otros 90º que viene precedido de pequeños y cerrados giros. Otra curva a derechas nos lleva a la zona de grava donde tenemos un gran salto e inmediatamente, el comodín. Este es la misma curva a izquierdas cerrada que en el recorrido normal pero tomada unos metros más tarde. Giro a la derecha tras esto para llegar a un tramo muy estrecho que se abre conforme gira suavemente a derechas primero y algo más brusco a izquierdas después. El cambio al asfalto nuevamente llega antes de las últimas curvas que son lentas y a derechas. Un giro a izquierdas y toda la recta es lo que resta para llegar a la meta.

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Horarios del Trois Rivières RX*

Sábado, 5 de agosto:

Desde las 09:15: Entrenamientos Libres 1 para: Mundial y RX2.

Desde las 10:55: Entrenamientos Libres 2 para: Mundial y RX2.

Desde las 14:00: Q1 para: RX2 y Mundial.

Desde las 16:30: Q2 para: RX2 y Mundial.

Domingo, 6 de agosto:

Desde las 08:25: Calentamiento para: Mundial y RX2.

Desde las 09:30: Q3 para: RX2 y Mundial.

Desde las 11:15: Q4 para: RX2 y Mundial.

Desde las 13:00: Semifinales para: RX2.

Desde las 15:00: Semifinales para: Mundial. Final para: RX2 y Mundial.

*Horario local canadiense, 5 horas menos en España Península.

Clasificaciones del Mundial de Rallycross antes de Trois Rivières 2017

Por pilotos:

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Por equipos:

Previa, horarios y clasificación del Mundial de Rallycross en Trois Rivières 2017

Artículos recomendados