Buscar

ARRANCA

Previa del Rally de los Faraones 2014

El Rally de los Faraones vuelve al calendario del Mundial de Rallies Cross Country aunque hay muchas ausencias significativas.

Previa del Rally de los Faraones 2014

Previa del Rally de los Faraones 2014

El Rally de los Faraones, tercera prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country y quinta del Mundial FIA de Rallies Cross Country, empezará mañana después de que hoy los vehículos hayan pasado las verificaciones previas a la carrera.

Entre los participantes en coches nos encontramos con la mayor parte de los pilotos Top del mundial, como Vladimir Vasilyev o Nasser Al-Attiyah con Mini, y Marek Dabrowski o Yazeed Al-Rajhi con Toyota. En la categoría de motos ocurre lo contrario, los pilotos punteros no van a participar en la prueba egipcia, lo que deja como principales favoritos a Chavo Salvatierra y Mohammed Balooshi.

Las etapas

Etapa 1: "Del mar al Nilo": (El Gouna - Luxor).

La salida del rally se dará en el Gouna, una ciudad situada en la costa del Mar Rojo, al este de Egipto. Los pilotos se adentrarán pronto en una cordillera paralera al Mar Rojo y después llegarán a una segunda cadena montañosa que recorre el Valle del Nilo de Norte a Sur, con zonas de piedras volcánicas. La pista se trata de un antiguo camino por el que pasaban caravanas de camellos. Los competidores se encontrarán tanto zonas rocosas como otras con más arena. La meta de esta primera etapa estará en la ciudad de Luxor.

Etapa 2: "Del Nilo a la tierra del hombre": (Luxor - Dakhla).

En la segunda jornada se irá del sur al este del país. En esta etapa se abandonaran las montañas para llegar a zonas desérticas con pistas abiertas y encontarndo ya las primeras dunas. Una etapa en la que será esencial la navegación. La llegada tendrá lugar en Dakhla, situada entre montañas y oasis.

Etapa 3: "Hacia el Norte": (Dakhla - Baharia).

Saleindo del Desierto de Libyque, los pilotos se encontrarán muchas zonas de sedimentación donde se han acumulado los restos de un antiguo mar que cubría la región. Las características del terreno serán variadas, con montañas, mesetas, dunas y pistas off road. La meta estará en Baharia.

Etapa 4: "Las dunas egipcias": (Baharia - Baharia).

La etapa 4 será un bucle alrededor del Oasis de Baharia, una etapa muy técnica con dunas en la que se verá la calidad de pilotaje de los pilotos.

Etapa 5: "Del Oasis a las Pirámides": (Baharia - Cairo).

En la última etapa se dejará atrás el Desierto de Libyque para ir hacia la meseta de Giza. En esta etapa los pilotos tendrán que lidiar con la arena y tendrán que demostrar sus dotes de navegación para llegar a la meta situada al pie de las Pirámides.

Fotos: Pharaons Rally.

Artículos recomendados