Buscar

CROSS COUNTRY

Previo del Abu Dhabi Desert Challenge 2015

El Abu Dhabi Desert Challenge será la primera cita del Mundial de Rallies Cross Country para los motos y la segunda para los coches.

Belén Francia

25 marzo 2015 21:03

Comparte:

0 0
Previo del Abu Dhabi Desert Challenge 2015

Previo del Abu Dhabi Desert Challenge 2015

Este fin de semana empezará el Abu Dhabi Desert Challenge, la que será la primera prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country 2015 y la segunda de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. Para los coches se trata de la segunda prueba, ya que a finales de febrero tuvo lugar la Baja Rusia.

La prueba comenzará el sábado 28, cuando se dispute una súper especial de 2,3 kilómetros en el Yas Marina Circuit, que determinará el orden de salida para la primera jornada. El domingo empezará la competición propiamente dicha, con total de 2.092 kilómetros (1.307 de especial y 785 de enlace), distribuidos en cinco etapas.

En cuanto a la lista de inscritos, este rally cada año va atrayendo a más pilotos, convirtiéndose en una de las pruebas más importantes de la temporada. En la categoría de motos se producirá la vuelta a la competición tras el Dakar, por lo que los pilotos de Honda y KTM ya están ansiosos de volver a medirse en el cuerpo a cuerpo de una carrera en el desierto. Empezando por los pilotos oficiales del equipo KTM, moto ganadora del mundial 2014 y el Dakar 2015, tenemos 4 inscritos. Marc Coma, Sam Suderland, Ruben Faria y Matthias Walkner defenderán la superioridad de la marca austriaca. El Team HRC, el equipo oficial de Honda, sólo contará con dos pilotos en esta carrera, Joan Barreda y el portugués Paulo Gonçalves.

En la categoría de coches las marcas que más destacan entre los pilotos de arriba son Mini y Toyota. Podemos destacar algunos pilotos inscritos en la carrera como Vladimir Vasilyev, Nasser Al-Attiyah, Erik Van Loon u Orlando Terranova, siendo algunos de los pilotos que irán al volante de un Mini. Reinaldo Varela, Marek Dabrowski o Yazeed Al-Rajhi serán algunos de los que irán con Toyota.

Duelo de marcas

Al igual que el año pasado, se espera que este mundial continúe siendo un duelo a dos bandas. En la categoría de motos la batalla estará entre los pilotos de KTM y Honda, mientras que en la categoría de coches la batalla está servida y los Mini y los Toyota ya han empezado a pelear por conseguir la gloria.

Fotos: Carlos Jimeno - KTM Press / Abu Dhabi Desert Challenge.

Artículos recomendados