Buscar

RALLYCROSS 2018

Previa y horarios del Montalegre RX en el Mundial de Rallycross 2018

Entérate de los horarios de la segunda ronda del Mundial de Rallycross 2018 que pasa por Portugal.

Javier Martínez

26 abril 2018 12:26

Comparte:

0 0
Previa y horarios del Montalegre RX en el Mundial de Rallycross 2018

Segundo asalto sin salir de la Península Ibérica. Portugal será el lugar donde se vuelvan a reunir los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018. Poco tiempo después de hacer la primera parada del curso llega la segunda con al menos las mismas esperanzas de que sea una ronda disputada y que no tengamos una gran supremacía de una única escudería, hecho que ya en 2017 fue un lastre para el espectáculo en este deporte de motor cuyo punto fuerte es precisamente ese, el de ofrecer una inmejorable oportunidad de sentir un subidón de adrenalina junto a la incertidumbre de quién ganará.

Lo que nos deparará la ronda en Montalegre no lo sabemos todavía, pero estamos cerca de verlo ya que este fin de semana del 28 y 29 de abril es la fecha señalada para la disputa de la segunda de las 12 rondas que tiene este calendario. Seguimos en el continente europeo y esta vez en la sede que está a mayor altitud, ya que supera el kilómetro de diferencia con el nivel del mar, lo que sugiere falta de aire en los motores, problema que deberán subsanar los equipos que ya van más que advertidos de esta situación.

El clima es muy cambiante en esta zona, por lo que es complicado saber si será un fin de semana de lluvias, de sol, de nieve o una combinación de todas ellas. En los años anteriores el agua caída generó barro, entorpeciendo así a los Supercoches y por tanto exigiendo más a unos pilotos que deben demostrar que son los mejores del mundo para seguir en la élite del Rallycross. Junto a las grandes estrellas correrán también los del Europeo de Super 1600, que coincide su segunda ronda con la del Mundial antes de hacer un parón hasta comienzos de junio, donde volverá a compartir paddock con la serie mundial.

España coronó a un Mattias Ekström cuyo triunfo le duró más bien poco, pasando los trofeos de manos hasta acabar el del primer puesto a las de Johan Kristoffersson, el del segundo a las de Sébastien Loeb y el del tercero a Andreas Bakkerud. Un accidente con Petter Solberg hizo que el sueco tuviese que ser excluido de la final tras la decisión de los Comisarios de Carrera. El noruego acabó en los neumáticos de protección, perdiendo así la opción de completar un fin de semana perfecto del que pudo obtener 24 puntos para ser 2º en la general.

No fue suficiente para el dos veces campeón mundial de esta disciplina, ganó dos rondas de la Fase Clasificatoria y su Semifinal, teniendo la 'pole position' para la última carrera del fin de semana. El incidente con su rival nada más darse el pistoletazo de salida le impidió coronarse como ganador en una de sus rondas favoritas. Buscará el piloto y dueño de PSRX Volkswagen Sweden ganar en Montalegre para quitarse ese mal sabor de boca que le dejó el Circuito de Montmeló a mediados de mes. Contra él, un importante número de pilotos con el mismo objetivo.

Tienen en su poder los dos primeros lugares de la tabla de pilotos y el primero de la de equipos, pero los dueños de los dos Volkswagen Polo R RX de la parrilla no lo tienen todo tan controlado como parece. En la primera ronda del calendario demostraron que siguen a un alto nivel, pero sus dos principales rivales dejaron ver claramente que han aumentado su nivel. EKS y Peugeot TOTAL pasan a ser más temibles que nunca y se postulan como serios candidatos a desbancar a sus compatriotas nórdicos de esos dos escalafones en los que temporalmente están.

Previa y horarios del Montalegre RX en el Mundial de Rallycross 2018

Ni Mattias Ekström, ni Sébastien Loeb, ni Andreas Bakkerud, ni Timmy Hansen. Ninguno dice que no a ganar este campeonato y por supuesto, a ganar este fin de semana en Portugal. La pista de Montalegre no llega al kilómetro de distancia pero une una larga recta y muchas curvas seguidas que exigen un alto nivel con el freno de mano. Dominar esto será clave para hacerse con los mejores cronos en una pista que podría cambiar de estado en cualquier momento por las mencionadas lluvias. Los Audi S1 RX se mueven especialmente bien en estas condiciones pero no se quedan atrás los Peugeot 208 WRX de sus rivales en este aspecto.

Algún piloto pudimos ver destacar en España sin ser parte de uno de los grandes equipos apoyados de manera oficial por una marca. Niclas Grönholm y el debutante Hyundai i20 RX se colaron en la Final y finalizaron en 4º lugar, un resultado que muy probablemente no habrían soñado obtener en la escudería finlandesa a lo largo del curso. De manera similar, se mostraron muy serios en pista los Renault Mégane R.S RX de Guerlain Chicherit y Jérome Grosset Janin, que pudieron colarse en Semifinales con cierta soltura y rondar estar en la última carrera del día.

Peleando por ganar, o al menos sacar algún punto, habrá 20 pilotos. A los 15 permanentes sumamos cinco entradas entre las que vemos a Ma Qing Hua, que debería haber estado con STARD en la primera ronda y finalmente no apareció, por lo que podríamos encontrarnos con que nuevamente es baja el piloto chino. Oliver Bennett se suma con su MINI Countryman a la par que Philippe Maloigne correrá con el Renault Clio R.S RX de Guerlain Chicherit Kompetition. Joaquim Santos y Mário Barbosa son las otras dos entradas, ambos de origen portugués que utilizarán un Ford Focus RX y un Citroën DS3 RX respectivamente, modelos algo antiguos pero que servirán para agradar al público que asista a anirmarles.

Lista de entrada para el Montalegre RX del Mundial de Rallycross 2018

Previa y horarios del Montalegre RX en el Mundial de Rallycross 2018

Horarios del Mundial de Rallycross 2018 en el Montalegre RX *

Sábado, 28 de abril de 2018:

Desde las 13:30: Q1.

Desde las 15:00: Q2.

Domingo, 29 de abril de 2018:

Desde las 10:20: Q3.

Desde las 12:00: Q4.

Desde las 15:00: Semifinales y Final.

Clasificación del Mundial de Rallycross 2018 antes del Montalegre RX

Por Pilotos:

Previa y horarios del Montalegre RX en el Mundial de Rallycross 2018

Previa y horarios del Montalegre RX en el Mundial de Rallycross 2018

Por Equipos:

Previa y horarios del Montalegre RX en el Mundial de Rallycross 2018

Artículos recomendados