Buscar

CROSS COUNTRY

Previo del Sardegna Rally Race 2015

En esta prueba los pilotos cambian la moto de rally por la de enduro.

Belén Francia

02 junio 2015 21:25

Comparte:

0 0
Previo del Sardegna Rally Race 2015

Previo del Sardegna Rally Race 2015

Este sábado vuelve el Mundial FIM de Rallies Cross Country con el Sardegna Rally Race, la cuarta prueba tras el Abu Dhabi Desert Challenge, el Sealine Cross Country Rally y el Paharaons Rally. La isla italiana de Cerdeña acogerá 6 días de competición, de la que es la prueba más diferente del calendario. Los pilotos no utilizan la moto de rally, sino que debido a las particularidades del recorrido, con pistas reviradas, es más adecuado utilizar una moto de enduro mucho más ligera que la de rally.

El rally tendrá un total de 900 kilómetros de especiales cronometradas, a los que hay que sumar 3 kilómetros de etapa prólogo y los enlaces. En total, los pilotos habrán de recorrer 1.460 kilómetros divididos en cinco etapas. El sábado día 6 de junio tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas previas al rally, esto se hará en las instalaciones del Hotel Is Molas, en Pula, una ciudad situada al sur de la isla. Ese mismo día por la tarde tendrá, los pilotos tendrán una primera toma de contacto con el terreno, al tener lugar una etapa prólogo de 3 kilómetros en el circuito de cross de Capoterra.

El domingo comenzará la competición propiamente dicha con una primera etapa en bucle, con salida y llegada a Pula. La carrera irá desde el suroeste al noreste de la isla, partiendo de Pula y pasando por Fordongianus y Sa Itria para finalmente llegar a San Teodoro. Entre la tercera y la cuarta etapa los pilotos tendrán que tener especial cuidado con la mecánica de sus motos, así como con las caídas, ya se tratará de una etapa maratón en la que no tendrán asistencia mecánica ni durante la etapa ni a la llegada al campamento.

Este es un rally que se le da muy bien a Marc Coma, el piloto de KTM lo ha ganado en cinco ocasiones, aunque su última victoria se produjo en 2011. En esta ocasión parte como líder del mundial con 14 puntos de ventaja, e intentará mantener esa posición frente a otros de sus rivales que también estarán en esta cita, como es el caso del chileno Pablo Quintanilla o el piloto de Honda Paulo Gonçalves, único piloto del Team HRC que estará compitiendo en Cerdeña.

Previo del Sardegna Rally Race 2015

Las etapas de Sardegna Rally Race 2015

DíaEtapaRecorridoEspecial 1Especial 2
6 junioPrólogoCapoterra3 km -
7 junioEtapa 1Pula - Pula85 km70 km
8 junioEtapa 2Pula - Fordongianus105 km85 km
9 junioEtapa 3Fordongianus - Sa Itria105 km85 km
10 junioEtapa 4Sa Itria - San Teodoro75 km85 km
11 junioEtapa 5San Teodoro - San Teodoro205 km -

Fotos: AMV Seguros y Bike Village.

Artículos recomendados