También son campeones por equipos los chicos de PSRX Volkswagen Sweden tras hacer campeón en el apartado de pilotos al sueco Johan Kristoffersson. El resultado de los dos pilotos del equipo aliado con la marca de coches alemana permite que el conjunto nórdico se alce con el título de pilotos, desbancando a EKS que lo logró durante el año 2016. La diferencia con Peugeot Hansen es ya insalvable a pesar de que quedan dos citas del campeonato por delante que tendrán lugar en Estering, Alemania, primero y en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, después.
Tras lograrlo Olsbergs MSE en 2014, Peugeot Hansen en 2015 y EKS en 2016, PSRX Volkswagen Sweden se convierte en el cuarto equipo distinto que se consagra campeón a nivel mundial de rallycross. Además, los Volkswagen Polo GTI también suponen el cuarto modelo diferente que logra el hito de ser campeones a nivel de equipos tras hacerlo, por orden cronológico, los Ford Fiesta ST, Peugeot 208 WRX y Audi S1 antes de este 2017 que aún no ha tocado a su fin pero que sí tiene decididas las primeras posiciones de ambos campeonatos.
La duda de si EKS continuará la temporada que viene en el Mundial de Rallycross, abre la puerta a que la lucha por el título sea incluso menos disputada en 2018. La marca francesa unida con la familia Hansen no se espera que abandonen la competición, de hacerlo sería también un durísimo golpe para el aficionado ante el alto nivel de los compactos galos y el que han recuperado los alemanes tras varias pruebas lejos del podio.
Clasificación por equipos del Mundial de Rallycross 2017 tras Riga
Artículos recomendados
COMENTARIOS