Buscar

PROTOCOLO

Publicado el orden de los V8 Supercars en el pit-lane

Ya se sabe la asignación de cada una de las cajas de parada en boxes para 2015.

Santi Torres

02 febrero 2015 17:10

Comparte:

0 0
Publicado el orden de los V8 Supercars en el pit-lane

Publicado el orden de los V8 Supercars en el pit-lane

Los V8 Supercars son muy protocolarios. A diferencia de la NASCAR, categoría que asigna las cajas de parada en boxes -en inglés pit-stalls- tras la clasificación, en Australia se reparten antes de empezar el año y debe cumplirse a lo largo de todas las citas del campeonato. Anoche la organización hizo públicas las de 2015.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Triple Eight está situada al final de la calle de boxes. Puede parecer beneficioso, pero de eso tiene más bien poco. En caso de parada masiva en boxes, es muy fácil que te sancionen por salir peligrosamente de tu caja, o lo que es mundialmente conocido por 'unsafe release'.

Compartir pit-stall

Como se comentó en el artículo previo de los equipos, este año TEKNO Autosports y Dick Johnson Racing compartirán zona de parada y tendrán garajes colindantes. Es lo más destacado de la publicación, más allá del solitario coche #21 de Dale Wood. Ambrose y Van Gisbergen son favoritos para hacer cosas grandes en 2015, y el hecho de compartir cajetín de parada en boxes puede salirles mal. ¿Quién tendrá prioridad en caso de luchar ambos por el campeonato?

El double-stacking -o tener que esperar un coche detrás del otro para realizar la parada- es algo habitual en los V8 Supercars, especialmente bajo neutralización. Este hecho puede darte la victoria o quitártela, de forma que depende del interés del equipo quien entra primero a la zona de parada en caso de llegar casi juntos ambos pilotos.

Esta situación se vio en Sydney 2012. Jamie Whincup ya tenía el campeonato ganado, y Craig Lowndes luchaba por el subcampeonato con Mark Winterbottom y Will Davison. En un momento dado, salió un coche de seguridad y todos adelantaron las paradas. Whincup, que estaba por delante de Lowndes, se echó a un lado en el propio carril de boxes y dejó paso al #888 para que no perdiese excesivo tiempo.

Publicado el orden de los V8 Supercars en el pit-lane

Este año las paradas en boxes seguirán teniendo un peso relativo en el fin de semana, pues el formato es exactamente el mismo que en 2014: dos carreras al sprint el sábado y una con parada en boxes el domingo. Esta última carrera da la mitad de puntos del fin de semana y saber jugar con la estrategia será clave.

El próximo 7 y 8 de febrero se celebra en Eastern Creek el test oficial de pre temporada. Muchas cosas se probarán en él, y se aplicará la asignación publicada anoche de los pit-stalls. A continuación la tenéis al completo.

Posición pit-lanePilotos (Número coche)Equipo
Salida pit-lane
1Jamie Whincup (#1)/Craig Lowndes (#888)Red Bull Racing Australia
2Mark Winterbottom (#5)/Chaz Mostert (#6)Prodrive Racing Australia
3David Reynolds (#55)/Andre Heimgartner (#111)Prodrive Racing Australia (REC)
4Garth Tander (#2)/James Courtney (#22)Walkinshaw Racing
5Tim Slade (#47)/Lee Holdsworth (#18)Walkinshaw Racing (REC)
6Fabian Coulthard (#14)/Jason Bright (#8)Brad Jones Racing
7Dale Wood (#21)Brad Jones Racing (REC)
8Shane Van Gisbergen (#97)/Marcos Ambrose (#17)TEKNO (Holden)/Dick Johnson Racing (Ford)
9Michael Carusso (#10)/James Moffat (#99)Nissan Motorsport
10Rick Kelly (#15)/Todd Kelly (#7)Nissan Motorsport
11Scott McLaughlin (#33)/David Wall (#34)Valvoline Garry Rogers Motorsport
12Ash Walsh (#4)/Will Davison (#9)Erebus Motorsport
13Nick Percat (#222)/Tim Blanchard (#3)Lucas Dumbrell Motorsports
Entrada pit-lane

Artículos recomendados