Buscar

F3 vs bici

¿Quién crees que ganaría en un sprint entre un Fórmula 3 y una bicicleta?

Durante la mañana de ayer, tuvo lugar la primera jornada de convivencia entre coches y bicis en el mítico Circuito del Jarama.

Laura Martín

12 diciembre 2015 13:33

Comparte:

0 0
¿Quién crees que ganaría en un sprint entre un Fórmula 3 y una bicicleta?

La convivencia entre el coche y la bicicleta resulta cada vez más necesaria. Ya sea en entornos urbanos o en carretera, debemos trabajar para que exista un respeto mutuo, ponernos en el lugar del otro, pensando en su vulnerabilidad, evitando riegos, y promoviendo la convivencia vial entre todas las modalidades de transporte para desplazarnos de forma segura.

Y para promover esta convivencia, desde el RACE han propuesto que les acompañemos durante esta jornada "coche-bici" como la han denominado, cargada de eventos y acciones, con la participación del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, así como la presencia de pilotos internacionales y ciclistas profesionales, como Fran Ventoso o Lucas Ordóñez.

¿Quién crees que ganaría en un sprint entre un Fórmula 3 y una bicicleta?

Jornada de convivencia

La jornada comenzaba a las diez, cuando los niños de un colegio de San Sebastián de los Reyes, rodaban con bicicletas en un circuito improvisado por conos frente a la nueva torre, para aprender cómo deben circular ellos como ciclistas, y como deben respetar a éstos el día de mañana cuando sean conductores.

En torno a las once de la mañana, se producía un curso en el que se ha instruido de manera entretenida a los niños para que éstos conocieran las causas de los accidentes que tienen lugar por culpa de conductores y ciclistas que no respetan las normas. Posteriormente, el curso proseguía y pasaban a la acción los ciclistas profesionales, quienes han dado varias vueltas al circuito madrileño mientras los pequeños les animaban desde la grada.

¿Quién crees que ganaría en un sprint entre un Fórmula 3 y una bicicleta?

Por último llegaba el momento más esperado por todos los allí presentes, el reto de una bicicleta contra un fórmula 3. La bicicleta contaba con un pequeño margen para coger velocidad, y al llegar al punto en el que se encontraba el coche, éste arrancaba para intentar superar al ciclista. Cuál ha sido la enorme sorpresa de todos que, alucinantemente, la bicicleta quedaba por delante del fórmula 3.

Fotografías: Laura Martín.

Artículos recomendados