Buscar

OPORTUNIDAD DE ORO

¿Quieres llevar un coche de rallycross? Esta es tu oportunidad de hacerlo

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrará este evento en Strängnäs, Suecia, y puedes conducir un coche de RX2.

Javier Martínez

26 agosto 2017 20:00

Comparte:

0 0
¿Quieres llevar un coche de rallycross? Esta es tu oportunidad de hacerlo

No todos los días surge la oportunidad de subirse a un vehículo de competición, y más aún al volante de dicho automóvil. Conducir un vehículo de gran caballaje y preparado para pegarte al asiento nada más acaricias el acelerador no es algo que pueda hacer cualquiera. El costo de tener un vehículo de semejante nivel es muy elevado, imposible para la mayoría de las personas y a veces muy complicado de llevar para algunos equipos profesionales. En el rallycross la cosa no es distinta pero para aquellos que no pueden mantener un coche y sin embargo quieren subirse a uno, ha llegado una solución.

La unión de varios equipos profesionales ha proporcionado que cualquiera pueda subirse a un vehículo de la categoría RX2, conocidos hasta el año pasado como Lites. Estos vehículos fabricados por Olsbergs MSE están ahora a disposición de los que quieran hacer unos test que tendrán lugar en Suecia, más concretamente en la ciudad de Strängnäs donde se encuentra un conocido circuito de rallycross por donde pasan algunas competiciones de esta modalidad a lo largo de la temporada. Esto por supuesto no será gratuito, habrá que desembolsar 400€ por persona y día, teniendo la oportunidad de subirse los dos días al vehículo que se presta para la ocasión.

¿Quieres llevar un coche de rallycross? Esta es tu oportunidad de hacerlo

En el precio no va incluido el viaje, por lo que el gasto puede terminar siendo elevado. Sin embargo, la experiencia vivida merece la pena con un itinerario para todo el día en el que entran interesantes charlas con importantes equipos y pilotos. Y es que no estará allí cualquiera, harán acto de presencia para enseñar trucos y dar consejos cuatro importantísimos pilotos dentro del rallycross de los cuales encontramos a dos hermanos y tres participantes del Campeonato del Mundo de Rallycross (aunque solo uno permanente) que se suman al vigente campeón de la categoría RX2.

El principal reclamo es el pilotar un RX2 en dos sesiones de entre 5 y 6 vueltas cada una, con un descanso entre ellas para analizar los datos obtenidos y dar más consejos a los que se atrevan a llevar estos vehículos de tracción trasera con más de 300 caballos bajo el capó. El mismo que dará los consejos nos acompañará en esas dos sesiones alrededor del trazado sueco pero siempre tendremos nosotros el volante de este vehículo con aspecto de un Ford Fiesta MK7.

El organizador, unido a JC Raceteknik y Olsbergs MSE, dará charlas acerca de cómo funciona el rallycross por dentro. Los asistentes aprenderán los increíbles costos de participar en un campeonato, el de fabricar y vender estos vehículos además de tener una lista completa de todos los repuestos necesarios por las escuderías y el precio de cada uno de ellos. Entre los integrantes del 'staff' encontraremos gente que hablan tanto inglés como sueco, finés y francés para una total integración de todos los asistentes.

¿Quieres llevar un coche de rallycross? Esta es tu oportunidad de hacerlo

Este evento tendrá como importantes invitados al vencedor de la prueba en Estering del año pasado: Kevin Eriksson, además de a dos pilotos del Campeonato Global de Rallycross que participaron en Höljes: Oliver Eriksson y Sebastian Eriksson. Los dos primeros son efectivamente hermanos, el tercero no a pesar de compartir apellido y haber nacido también en Suecia. El cuarto piloto que hará las delicias de los que se atrevan a esta experiencia será el francés Cyril Raymond, uno de los más prometedores del mundo del rallycross si no es el que más. Venció en la categoría RX2 el año pasado y únicamente Dan Rooke podría evitar que lo hiciese también este año, pero todo apunta a que no será así.

Para asistir hay que rellenar un formulario que se debe pedir y que hay que posteriormente de rellenarlo enviarlo a la dirección de email que se indica ([email protected]). Se pueden seleccionar ambos días para asistir y en ambos tendremos un almuerzo para dos personas incluido. El evento será los días 24 y 25 de septiembre de 2017, que caerán en domingo y lunes respectivamente.

¿Quieres llevar un coche de rallycross? Esta es tu oportunidad de hacerlo

Artículos recomendados