Buscar

SUPERCOCHES ELÉCTRICOS EN 2018

El rallycross tendrá coches eléctricos

El Campeonato Global de Rallycross ha anunciado que en 2018 habrá una nueva categoría de coches eléctricos.

Javier Martínez

31 octubre 2016 23:50

Comparte:

0 0
El rallycross tendrá coches eléctricos

Las noticias vuelan y cuando son buenas, aún más. El mundo del Rallycross está de enhorabuena ya que el Campeonato Global de Rallycross, centrado únicamente en Estados Unidos este último año, ha hecho oficial que a partir de 2018 tendrá una categoría de coches eléctricos. Esto supone un gran avance en la industria del automóvil ya que la propulsión eléctrica va cogiendo fuerza en la calle y ahora ha dado el salto a la competición de manera importante, ya que el Rallycross exige mucha potencia para alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos (1,8-1,9 dependiendo del piloto).

No se sabe oficialmente nada más y esto es una pena. Nos queda la incógnita de qué marcas fabricarán coches para esa categoría y cuáles son las especificaciones para dicha categoría. En la actualidad, Volkswagen, Subaru, Honda y Ford son las marcas que tienen coches homologados para la categoría de Supercoches (los más bestias, los de 600 caballos) pero en el comunicado no ha sido mencionado ninguno y con casi total seguridad habrá que esperar al 2017 para conocer más detalles de qué vehículos participarán en la clase eléctrica del GRC (Campeonato Global de Rallycross).

Las palabras del CEO

El CEO de esta competición, Colin Dyne, habló tras esta noticia y dijo que está "encantado con la inclusión de una categoría eléctrica". Tras esto dijo que el 2018 sería "clave para ellos" por el comienzo de esta nueva propulsión para los vehículos. "Los coches eléctricos son el tema más candente de la industria del automóvil en estos momentos y todos los fabricantes han admitido el potencial que tienen", dijo Dyne convencido de que será todo un éxito esta nueva categoría.

Seguramente lo más importante que ha dicho Colin Dyne es que: "Esta nueva categoría nunca va a sustituir a la actual", refiriéndose así a los motores de combustión interna de 2 litros y turbo alimentados, los que en la actualidad son los Supercoches. Por tanto, parece que se le dará la misma importancia a los vehículos eléctricos que a los de gasolina cuya presencia parecía poder peligrar con esta noticia hasta las palabras del señor Dyne.

Con esta aparición, las competiciones con coches eléctricos van tomando fuerza. La Fórmula E empieza a tener un peso importante y en el 2017 tendrá su estreno la Electric GT Championship, protagonizada únicamente por vehículos Tesla cuya principal virtud es conocida: son completamente eléctricos. El Rallycross parece que en un futuro cercano se unirá a estas competiciones tan innovadoras.

El rallycross tendrá coches eléctricos

Artículos recomendados