Buscar

KRISTOFFERSSON, EL PRIMER 'LÍDER'

Rallycross Barcelona: Kristoffersson lidera unos locos libres

Así han acabado los entrenamientos libres de la primera prueba de la temporada.

Javier Martínez

01 abril 2017 11:45

Comparte:

0 0
Rallycross Barcelona: Kristoffersson lidera unos locos libres

Comenzó la temporada y los entrenamientos libres de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 nos han dejado claro que nadie está dos escalones por encima de nadie. A eso de las 9:00 horas de la mañana comenzaban unos libres que no han permitido brillar a los pilotos más destacados de la parrilla. Cambios de líder constantes y la intrusión de pilotos del Campeonato del Europa de Rallycross entre los del mundial son lo más destacado de las más de dos horas de entrenamientos de los que han disfrutado los equipos. En el top 10 han estado a punto de acabar hasta cuatro pilotos procedentes del europeo, campeonato con coches idénticos al mundial pero con pilotos de menor nivel, pero un arreón final de los pilotos del mundial ha impedido que veamos coches del europeo en ese top 10.

Con pocas vueltas dadas, Timo Scheider y su Ford Fiesta RXS EVO 2 del equipo MJP Racing Team Austria se colocaban líderes con amplia ventaja. Pasaban los minutos y ninguno de los pilotos candidatos al título mundial era capaz de subir escalones mientras que los pilotos del europeo daban el susto colocándose entre los más rápidos. Anton Marklund, René Münnich, Robin Larsson y Tommy Rustad estuvieron situados en las posiciones de la 7ª a la 10ª durante el tramo final pero no su tiempo se ha visto muy mejorado con la llegada de los minutos finales.

Al alemán Scheider le pasaba su compañero Kevin Eriksson mejorándole en casi un segundo. Ya con menos de 20 minutos restantes y con algunos pilotos ya en el box esperando la Q1, Timur Timerzyanov mejoró el tiempo del sueco y se puso primero. Parecía una sentencia pero las configuraciones del resto de los Supercoches estaba modificándose en el paddock, y todos dieron con la tecla. Johan Kristoffersson sí que logró un liderato permanente tras pasar al ruso a falta de unos diez minutos para el final, 44,424 segundos fue su tiempo.

Por fin un candidato al título se situaba arriba pero aún quedaba tela que cortar. Ni Petter Solberg, ni Mattias Ekström, ni Sébastien Loeb ni el resto de Peugeot 208 WRX del equipo Peugeot Hansen habían dado con la tecla hasta ese final de los entrenamientos libres. Y entonces se desató la locura de tiempos. Todos se mejoraban entre sí empezando por el noruego Solberg que se colocaba segundo con cinco minutos para el término de la sesión, el doblete de los Volkswagen Polo GTI quedó a un lado cuando llegó Andreas Bakkerud para mejorar a su compatriota. Mattias Ekström poco después robaba ese segundo puesto que ha terminado parando en las manos de Timmy Hansen. Este ha estado a casi cuatro décimas de Johan Kristoffersson, pero también ha mejorado al tercero, Mattias Ekström, en 0,309 segundos. Kevin Eriksson y Toomas Heikkinen en el último intento han pasado también a un Solberg que espera mejorar de cara a la Q1.

Tiempos de los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallycross en los libres:

Rallycross Barcelona: Kristoffersson lidera unos locos libres

Artículos recomendados