Buscar

RALLYCROSS HOCKENHEIM 2017

Peugeot Hansen copa la fase clasificatoria mientras Petter Solberg remonta

El equipo francosueco llega a semifinales con tres coches, de los cuáles dos serán los que salgan en primera posición.

Javier Martínez

06 mayo 2017 20:13

Comparte:

0 0
Peugeot Hansen copa la fase clasificatoria mientras Petter Solberg remonta

Tras la primera jornada que dejó a Sébastien Loeb como líder tras la Q1 y la Q2, el sábado en Hockenheim ha traído más triunfos para los Peugeot 208 WRX del equipo Peugeot Hansen. Los francosuecos acaban la tanda clasificatoria con Sébastien Loeb en primer lugar, Timmy Hansen en segundo y Kevin Hansen en séptimo. Petter Solberg ha sido el otro destacado del día al lograr una gran remontada que le ha hecho acabar justo por detrás de Mattias Ekström y de Johan Kristoffersson. Andreas Bakkerud no pudo hacer lo propio y queda apeado de la competición sumando tan solo tres puntos.

Ya tenemos a los doce pilotos que estarán en las semifinales de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. Algunas sorpresas nos hemos encontrado al acabar la Q3 y Q4 que se han disputado en esta jornada de sábado en el trazado alemán de Hockenheim. Lo que no ha sido sorpresa es la actuación del equipo Peugeot Hansen, que ha ganado tres de las cuatro mangas clasificatorias y en la que no, ha sido segundo. Sébastien Loeb ha sido el más rápido en la fase clasificatoria al terminar en Q3 2º y en Q4 7º, ya tiene en su bolsillo 16 puntos de esta fase y al menos uno de la semifinal.

Peugeot Hansen copa la fase clasificatoria mientras Petter Solberg remonta

Sébastien Loeb saldrá por tanto primero en su semifinal, el otro poleman de mañana es su compañero Timmy Hansen al que nadie ha podido parar en Q4, incluyendo a un Petter Solberg que tras empezar el día 14º, ha ganado la Q3 y ha sido segundo en Q4 para acabar en 5ª posición. Por delante de él un Johan Kristoffersson que ha perdido el segundo lugar en favor de Timmy Hansen y Mattias Ekström, finalmente cuarto tras anotar en las dos mangas del sábado el tercer mejor crono.

Otro que ha remontado ha sido Toomas Heikkinen, que siendo 13º el viernes tenía que mejorar sus tiempos para clasificarse para semifinales. Lo ha conseguido sufriendo y gracias a que Jean Baptiste Dubourg ha tenido dos muy malas carreras y Janis Baumanis ha tenido en Q3 un accidente leve que le ha terminado costando muy caro. Estos dos pilotos son los caídos con respecto a la clasificación vista ayer en favor del finlandés Toomas Heikkinen y Petter Solberg.

Peugeot Hansen copa la fase clasificatoria mientras Petter Solberg remonta

En el apartado de desafortunados no tenemos solo a Jean Baptiste Dubourg y Janis Baumanis. 'CsuCsu' no ha podido terminar ninguna de sus dos carreras al igual que René Münnich no ha podido acabar la Q3. Guy Wilks también ha quedado eliminado al ser 21º en la Q4 tras un toque con Andreas Bakkerud que ha dejado bastante mal su Volkswagen Polo. El piloto noruego de Hoonigan Racing Division vuelve a caer tempranamente y sumar menos puntos que su compañero Ken Block (quien sí está en semifinales), el título mundial se escapa para Andreas Bakkerud y su Ford Focus RS RX.

Entre los equipos que sí tienen todos sus coches en semifinales están los Peugeot Hansen, EKS, PSRX Volkswagen Sweden y MJP Racing Team Austria, que componen diez de los 12 coches que siguen en la competición aparte de Timur Timerzyanov y su Ford Fiesta RXS EVO 3 y el Ford Focus RS RX de Ken Block. Ambos vieron como sus compañeros de equipo caían en esta fase clasificatoria junto a pilotos como Martin Kaczmarski y Robin Larsson, a quienes seguro veremos en alguna otra ocasión en este mundial (al polaco, la semana que viene en Mettet).

Duelos de semis

Las semifinales serán mañana domingo a las 10:45 horas (horario local alemán), seguidamente a las 11:40 se disputará la final. Los tres primeros de cada semifinal pasan a la final y los puntos de las semifinales se reparten desde seis puntos para el primero hasta uno para el último. En la final se vuelve a puntuar al los pilotos pero en este caso el ganador se lleva ocho puntos.

Las semifinales se dividen de esta manera:

Semifinal 1: 1º Sébastien Loeb, 2º Johan Kristoffersson, 3º Petter Solberg, 4º Kevin Hansen, 5º Kevin Eriksson y 6º Reinis Nitiss.

Semifinal 2: 1º Timmy Hansen, 2º Mattias Ekström, 3º Timo Scheider, 4º Timur Timerzyanov, 5º Ken Block y 6º Toomas Heikkinen.

Así ha terminado la fase clasificatoria del mundial de rallycross en Hockenheim 2017

Peugeot Hansen copa la fase clasificatoria mientras Petter Solberg remonta

Peugeot Hansen copa la fase clasificatoria mientras Petter Solberg remonta

Artículos recomendados