Buscar

RALLYCROSS 2018

Reinis Nitiss abandona EKS sin confirmar su futuro

El letón abandona la escudería nórdica y futuramente confirmará sus planes para este curso 2018.

Javier Martínez

26 enero 2018 00:00

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss abandona EKS sin confirmar su futuro

El día 29 de enero de 2018 se espera que lleguen importantes noticias a todo el entorno del Campeonato del Mundo de Rallycross. Ese día Mattias Ekström confirmará sus planes para esta temporada 2018, de los cuales no se conoce absolutamente ningún detalle ya que el sueco podría dejar este deporte de motor para centrarse en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) únicamente o bien, lo contrario, abandonar ese proyecto de Audi Sport para competir en el campeonato donde logró ser campeón en el 2016 de manera brillante junto a su Audi S1 WRX que mantenía a la venta hasta hace poco, pues se desconoce en qué manos se encuentra ahora si es que ha abandonado el conjunto sueco de EKS.

El que sí ha abandonado este equipo es Reinis Nitiss. Con palabras de agradecimiento ha dicho adiós a esta escudería el piloto letón, que fue firmado como tercer piloto para el pasado 2017 procedente de Olsbergs MSE, donde más destacó siendo campeón por equipos en el año 2014 junto a Andreas Bakkerud. Antes que él, rompió su relación con EKS Toomas Heikkinen, del que tampoco sabemos qué pasará con él y su carrera en este 2018 que podría presentar una campaña sin la escudería nórdica, que ya desde finales de 2017 hace presagiar lo peor.

Reinis Nitiss ha estado competiendo recientemente en los rallies, siendo sus resultados muy notables para este joven pilotos que apenas supera la veintena de años. Esta podría ser una de las salidas para él, ya que su perfil encaja con aquel que buscan algunos equipos para completar sus plantillas del WRC2 y demás competiciones que siguen la estela del mundial de rallies.

La temporada comienza a mediados de abril, por lo que queda mucho tiempo para que este piloto alcance un acuerdo con cualquier equipo, ya sea de rallycross o de otra disciplina automovilística. En su comunicado, destaca el haber señalado que "toca marcarse nuevo retos en el 2018", pues esto podría aumentar las posibilidades de que lo veamos fuera de la lista de pilotos permanentes para la temporada que en menos de tres meses vuelve a comenzar.

Artículos recomendados