Buscar

RALLYCROSS ARGENTINA

Reinis Nitiss sustituye a Niclas Grönholm en Rosario

El piloto letón correrá con el Ford Fiesta ST de Niclas Grönholm de cara a la última prueba del año.

Javier Martínez

07 noviembre 2016 21:26

Comparte:

0 0
Reinis Nitiss sustituye a Niclas Grönholm en Rosario

Con cerca de 20 días de antelación sobre la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2016, se da a conocer que Niclas Grönholm no volverá a subirse al Ford Fiesta ST del equipo Olsbergs MSE al menos para esa última cita marcada en el calendario de este año. El piloto nacido en Finlandia cede su lugar a Reinis Nitiss para que este corra en Rosario y de por finalizada la temporada antes de comenzar su andadura en solitario de cara a 2017.

El equipo sueco logró en la anterior prueba un gran resultado, pues Kevin Eriksson ganó logrando además un adelantamiento que se ha hecho viral debido a la dificultad y habilidad con la que se deshizo de Petter Solberg, Mattias Ekström y Kevin Hansen con una tirada del freno de mano. Con la mente fija en repetir una gran actuación, Olsbergs MSE ha decidido que Reinis Nitiss sustituya a Niclas Grönholm en Rosario para aumentar considerablemente las posibilidades de que pasemos otro fin de semana hablando de la hazaña de sus Ford Fiesta ST.

¿El fin?

Durante todo el curso, Kevin Eriksson ha sido el primer piloto y sus resultados (más allá de la victoria obtenida en el circuito alemán de Estering) lo han demostrado. Niclas Grönholm sin embargo no ha estado al nivel de su compañero y mucho menos del esperado por el equipo ya que lleva dos pruebas seguidas sin puntuar y su mejor marca han sido nueve puntos, seguido de una de siete y ya hay que bajar a los tres. En este momento es 17º y tiene 28 puntos.

Olsbergs MSE es una escudería dedicada exclusivamente a darle la oportunidad a pilotos jóvenes que tienen ese don especial que llama la atención de los ojeadores. Este hijo de un dos veces campeón del mundo del WRC (Marcus Grönholm) logró con Olsbergs MSE ser el campeón finlandés de Rallycross para dar el salto a este Campeonato del Mundo que esperaba algo más de este piloto de apenas 20 años de edad, se desconoce qué motivos han llevado a esta sustitución de cara a la última prueba de la temporada, pero de ser una decisión del equipo se antoja complicado que el piloto nórdico vuelva a subirse al Ford Fiesta que ha llevado toda la temporada.

Reinis Nitiss sustituye a Niclas Grönholm en Rosario

Artículos recomendados