Buscar

RESUMEN

Cuarta edición del Espíritu de Montjüic

El Circuito de Barcelona-Catalunya se ha llenado este fin de semana de ese aire añejo que siempre provoca una cita así.

Cuarta edición del Espíritu de Montjüic

Cuarta edición del Espíritu de Montjüic

Gran fin de semana el que se pudo vivir en el Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo del Espíritu de Montjuic 2014, un revival en el que se rememora carreras tan increíbles como las que se disputaron en la montaña mágica.

En las carrera del FIA Masters Historic Formula One, el británico Steve Hartley se ha adjudicado las dos victorias en Montmeló con su Arrows A4 de 1984 tras salir en la pole y no dar opción a ninguno de sus rivales en ambas mangas. El único representante español fue Joaquim Folch, dejando el pabellón bien alto puesto que terminó en segunda y tercera posición en ambas carreras, hecho que le coloca muy bien de cara al campeonato. Destacar la actuación de Michael Lyons que tras salir desde la última fila, consiguió remontar 25 puesto hasta cruzar la meta en una más que meritoria cuarta posición final a bordo de su Hesketh 308E.

En el otro campeonato FIA, el Historic Sport Car Championship, ganó la pareja formada por Leo Voyazides y Simon Hadfield a bordo de su Lola T70 MK38. Tras ellos Jason Wright y Andrew Wolf se adjudicaron el segundo lugar con el Lola T70 MK38 tras varios infortunios en dos de los rivales que tenían por delante de ellos. La tercera posición fue también para un Lola, el T212, pilotado por el estadounidense Charles Nearburg.

Cuarta edición del Espíritu de Montjüic

Más espectáculo

Y el último plato fuerte del fin de semana fue el famoso Grupo C, una categoría en la que el mejor equipo ha sido el formado por Gareth Evans y Bob Berrdige, que fueron capaces de quedar segundos y primeros en las carreras disputadas el domingo. Tras ellos se coloco el Porsche 962 de Herve Regout que supero al español Joaquim Floch con su Nissan R90CK, después de participar también en la categoría de Formula 1.

Esto fue lo más destacable de un fin de semana que llevó al pasado a los aficionados que asistieron al Circuito de Barcelona-Catalunya.

Artículos recomendados