Buscar

¿EXPANSIÓN?

Roger Penske interesado en los V8 Supercars

Roger "The Captain" Penske siente curiosidad por la competición australiana

Roger Penske interesado en los V8 Supercars

Roger Penske interesado en los V8 Supercars

Si se habla de Penske, se habla de uno de los hombres con más tradición en el mundo del motor. Ya sea en IndyCar o en NASCAR, Roger Penske ha sido capaz de alcanzar la gloria. Y ahora otra meta se le plantea al americano: los V8 Supercars.

Durante el pasado fin de semana, Tim Cendric, presidente de Penske, fue avistado por el paddock de la competición australiana. Y los rumores saltando a la palestra. ¿Penske pensando en un equipo en los V8 Supercars? ¿Qué marca escogería? ¿Qué piloto? Y todas acompañadas de respuestas, como no podía ser de otra forma.

Unos decían que el equipo sería una forma de retornar a Marcos Ambrose a los V8 Supercars tras una odisea por Estados Unidos sin muchas luces pero con muchas sombras. Hay sectores dentro de la competición australiana que desean el retorno del bicampeón, y con Penske a la vista, las ideas fluyen. Según este mismo sector, la marca elegida sería Ford, pues Penske no se ha postulado como un defensor de General Motors precisamente, grupo automovilístico que incluye a Holden.

Acallando rumores

Volviendo a Tim Cendric, sus declaraciones durante los tres días del evento fueron tajantes. Así pues, pretendía acallar unos rumores que a priori le parecen descabellados.

"Roger [Penske] ha preguntado básicamente si podría involucrarse en la competición desde el punto de vista de patrocinio" - comentaba Cindric -. "Estoy aquí como observador. Es un mundo totalmente distinto y sólo tanteo el terreno."

De hecho a Cindric solo se le vio por los equipos de Ford, ya sea en FPR o DJR. Pero el tener un equipo parece que no interesa. Recordemos que Penske cuenta con varios sectores a parte de la competición, como sería el de los camiones. El magnate americano tiene en propiedad Penske Truck Leasing, y un patrocinio en Australia sería su interés más claro.

"Penske no estará de la noche a la mañana en los V8 Supercars. Necesito volver y plantearle todo lo aprendido este fin de semana para ver si es realmente algo que le interese" - continuaba Tim Cindric.

Pese a las declaraciones, los rumores siguen siendo una fuente de esperanza para los sectores pro-Ambrose. A lo largo de los próximos meses se verá realmente que tipo de semilla ha plantado The Captain en Australia.

Artículos recomendados