Buscar

COPA DE RESISTENCIA

Ryan Briscoe acompañará a Ingall en los V8 Supercars

El australiano hará una pequeña incursión en su tierra natal y en la Enduro Cup, que se estrena en 2013.

Ryan Briscoe acompañará a Ingall en los V8 Supercars

Ryan Briscoe acompañará a Ingall en los V8 Supercars

Ryan Briscoe, piloto IndyCar y ALMS, se internará en una categoría en la que debutó en 2006. Los V8 Supercars estrenan en 2013 una recopilación de elementos, y la Enduro Cup es uno de los más llamativos.

Para promocionar el producto local, los dirigentes de los V8 Supercars obligan a los equipos a formar una pareja que dure las tres pruebas involucradas en la Enduro Cup: la Sandown 500, la Bathurst 1000 y la Gold Coast 600. Es una regla introducida en 2013, siendo el primer año también en que se contempla la Gold Coast 600 como un expositor de talentos de casa más que una prueba en la que se reúne al mundo del motor.

Briscoe, quien ya estuviera a los mandos de un Holden de HRT (Holden Racing Team) en 2006 en la Sandown 500 y la Bathurst 1000, se encuentra actualmente recuperándose de una lesión sufrida en Toronto. El australiano ha podido acceder a este puesto tras la confirmación en las últimas semanas de la dupla Garth Tander/Nick Percat. El joven ganador de la Bathurst 1000 de 2011 era la pieza clave, ya que los rumores apuntaban a que sería el compañero de Ingall.

Tres lugares, un destino

La Enduro Cup, de quien se ha conocido esta madrugada que tendrá a Pirtek como patrocinador, es ahora uno de los trofeos más codiciados del motorsport en Australia. Sólo con tener a Bathurst como prueba cumbre, ya provoca ese nerviosismo en el corazón de los aussies.

"Estoy ansioso de volver a casa y correr con Walkinshaw Racing de nuevo y encima junto a un icono como Russell Ingall." - comentaba Briscoe - "He estado siguiendo los V8 Supercars a lo largo del año y creo que estaremos muy fuertes en las carreras de resistencia."

Briscoe seguirá corriendo con Panther en IndyCar una vez se recupere, a la vez que completará las ALMS con Level 5 Motorsport. Ninguna de ellas coincidirá con las pruebas de resistencia de los V8 Supercars. La primera prueba de la Copa de Resistencia se celebrará en Sandown del 13 al 15 de Septiembre, con la disputa de la Sandown 500.

Artículos recomendados