Buscar

ETAPA 3

Salvatierra y Al-Attiyah siguen brillando en el Rally de los Faraones

Nasser Al-Attiyah se va acercando al liderato de la general, aunque Yazeed Al-Rajhi no se lo está poniendo fácil.

Salvatierra y Al-Attiyah siguen brillando en el Rally de los Faraones

Salvatierra y Al-Attiyah siguen brillando en el Rally de los Faraones

La tercera etapa del Rally de los Faraones entre Dakhla y Baharia con 290 kilómetros de especial, ha transcurrido por zonas de sedimentación donde se han acumulado los restos de un antiguo mar que cubría la región. En cuanto a las victorias, no ha habido sorpresas, Chavo Salvatierra ha ganado en motos, Rafal Sönik en quads y Nasser Al-Attiyah en coches.

El piloto de Speedbrain, Chavo Salvatierra, ha ganado una nueva etapa en la categoría de motos. El boliviano ha ganado todas las etapas, salvo la prólogo. En segunda posición ha acabado el piloto venezolano de Yamaha, Nicolás Cardona, que ha acabado la etapa a 7 minutos, lo que le aleja un poco más de la victoria final. Domenico Cipollone ha sido el tercer clasificado a 25 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general se mantienen las tres primeras posiciones, aunque Chavo Salvatierra aumenta su liderato con una ventaja acumulada de 32 minutos y 33 segundos sobre Nicolás Cardona. Rafael Eraso se mantiene en la tercera posición con más de una hora y media perdida respecto a Salvatierra y con el cuarto a casi una hora de él.

En quads Rafal Sönik ha sido el más rápido una jornada más, el polaco ha completado la etapa en 3 horas, 51 minutos y 10 segundos. Stefano Dalla ha acabado en segunda posición al igual que en los días precedentes, el italiano ha acabado a una hora, 1 minuto y 44 segundos. El español Eduardo Marcos ha acabado tercero a una hora, 24 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik tiene un fuerte liderato. En segunda posición está Stefano Dalla a más de 5 horas al tener una sanción de 2 horas de uno de los días pasados. A más de 20 horas y debido a las penalizaciones, está el tercer clasificado, el español Eduardo Marcos.

En coches los Mini y los Toyota mantienen la batalla de todo el mundial, en esta ocasión el más rápido ha sido Nasser Al-Attiyah con Yazeed Al-Rajhi entrando en meta a sólo 1 minuto y 26 segundos. Erik Van Loon ha sido tercero, aunque el holandés no llegaba a meta tan apretado y se quedaba a 9 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general, Yazeed Al-Rajhi se mantiene en el primer puesto. Nasser Al-Attiyah, tras una mala etapa de Vladimir Vasilyev, sube una posición y se coloca en segundo lugar a 7 minutos y 38 segundos del saudí. Marek Dabrowski sube hasta la tercera posición del podio, aunque el polaco está a 55 minutos y 29 segundos.

La etapa de mañana

La cuarta etapa del Rally de los Faraones, con 315 kilómetros, será un bucle con salida y meta en Baharia. Esta etapa alredesor del Oasis de Baharia será muy técnica, con dunas, en la que se verá la calidad de pilotaje de los pilotos.

Fotos: X-Raid y Pharaons Rally.

Artículos recomendados