Buscar

ETAPA 1

Salvatierra y Al-Rajhi al frente del Rally de los Faraones

A pesar de la victoria de Al-Rajhi, los Mini se ha mostrado superiores a los Toyota. En quads, buena actuación de los españoles.

Salvatierra y Al-Rajhi al frente del Rally de los Faraones

Salvatierra y Al-Rajhi al frente del Rally de los Faraones

Ayer empezaba el Rally de los Faraones con una etapa prólogo de 3 kilómetros, que definía las posiciones de salida para la etapa de hoy. Esta primera etapa entre El Gouna y Luxor tenía 221 kilómetros de especial, en la que se han alcanzado temperaturas de hasta 48 grados.

En la categoría de motos Juan Carlos Salvatierra ganaba la etapa tras una penalización de 20 minutos al venezolano de Yamaha, Nicolás Cardona que se saltaba un way point. El ganador de la etapa de ayer quedaba con esa sanción en segunda posición a 16 minutos y 59 segundos. En tercer lugar ha finalizado la etapa Rafael Eraso, a 23 minutos y 12 segundos.

En la clasificación general, Juan Carlos Salvatierra consigue el liderato. Nicolás Cardona se queda en segunda posición a 16 minutos y 52 segundos, mientras que Rafael Eraso cierra las posiciones de podio a 23 minutos y 37 segundos.

Rafal Sönik ha sido el piloto más rápido de la categoría de quads, el también ganador de la etapa prólogo ha completado la especial en 3 horas y 37 minutos con su Yamaha Raptor. Stefano Dalla ha sido segundo a 9 minutos y 24 segundos. Los pilotos que han acabado en tercera y cuarta posición han marcado el mismo tiempo y ambos han tenido una penalización de dos horas, han sido Nader El Khayyat y la española Covadonga Fernández.

En la clasificación general, Rafal Sönik se mantiene en primera posición. El polaco tiene una ventaja de 9 minutos y 29 segundos sobre Stefano Dalla que es el segundo clasificado. En tercera posición está Nader El Khayyat y en cuarta, Covadonga Fernández, ambos a 2 horas, 52 minutos y 57 segundos.

En la categoría de coches ha sido un Toyota el que ha conseguido la victoria de etapa, el piloto saudí ha ganado la etapa al completarla en 1 hora, 57 minutos y 43 segundos. Tras el saudí entraban tres Mini, Vladimir Vasilyev en segunda posición a 3 minutos y 44 segundos, Erik Van Loon tercero a 9 minutos y 12 segundos y Nasser Al-Attiyah cuarto a 12 minutos y 49 segundos. El catarí se perdía en un punto de la etapa y perdía 30 minutos que después lograba reducir. También tendría problemas el piloto de Toyota, Marek Dabrowski al tener problemas mecánicos y no poder acabar en una mejor posición que la séptima.

En la clasificación general los cuatro primeros clasificados de hoy son los primeros. Yazeed Al-Rajhi lidera los tiempos, con Vladimir Vasilyev a 3 minutos y 50 segundos en segunda posición, Erik Van Loon a 9 minutos y 21 segundos en tercera posición y Nasser Al-Attiyah a 12 minutos y 49 segundos en cuarta posición.

La etapa de mañana

La segunda etapa será más larga que la etapa de hoy, tendrá 363 kilómetros cronometrados entre Luxor y Dakhla. En esta etapa se abandonaran las montañas para llegar a zonas desérticas con pistas abiertas y encontrando ya las primeras dunas. Una etapa en la que será esencial la navegación.

Fotos: Pharaons Rally.

Artículos recomendados