Buscar

EN LAS PIRÁMIDES

Salvatierra y Al-Rajhi ganan el Rally de los Faraones 2014

Nasser Al-Attiyah ha luchado hasta el final y se adjudicado la última etapa, pero no ha suficiente.

Salvatierra y Al-Rajhi ganan el Rally de los Faraones 2014

Salvatierra y Al-Rajhi ganan el Rally de los Faraones 2014

Hoy se ha disputado la última etapa del Rally de los Faraones, que finalmente se han adjudicado los pilotos que empezaban la etapa con el liderato de la general. En motos ha ganado Chavo Salvatierra, en quads, Rafal Sönik y en coches, Yazeed Al-Rajhi. El saudí ha sido el único que no ha podido llevarse también la victoria de etapa.

En motos, Chavo Salvatierra ya con el radiador de su Speedbrain arreglado, ha conseguido la victoria de etapa y con ella la victoria final del rally egipcio. En segunda posición ha acabado la etapa un piloto local, el egipcio Khaled Abdelmawgoud que con una Yamaha se quedaba a 15 minutos y 1 segundo. La tercera posición era para Kobus Potgieter, el sudafricano acababa con su KTM a 17 minutos y 29 segundos. Nicolás Cardona ha acabado cuarto y por tanto sin opción a la victoria global, el venezolano perdía en esta etapa 22 minutos y 13 segundos.

En la clasificación general la victoria se la ha llevado Chavo Salvatierra, el venezolano ha ganado 4 de las 5 etapas y ha mantenido un gran ritmo a lo largo de todo el rally. Nicolás Cardona empezó ganando la etapa prólogo y también ayer ganó la etapa, aunque el venezolano no ha podido luchar cara a cara con Salvatierra y se queda en segunda posición a 44 minutos y 1 segundo. Rafal Eraso es el último piloto que sube al podio, el piloto de Yamaha se ha quedado muy lejos de la victoria, a más de 2 horas.

En la categoría de quads, Rafal Sönik ha ganado todas las etapas del rally, el polaco no ha tenido rivales serios que hayan podido poner la victoria en peligro. En segunda y tercera posición han acabado la etapa dos españoles, Covadonga Fernández a una hora y Eduardo Marcos a 1 hora y 8 minutos.

En la clasificación general, Rafal Sönik ha conseguido una victoria muy clara. El polaco ha tenido una ventaja de más de 22 horas sobre el español Eduardo Marcos, que tras el abandono de Stefano Dalla subía a la segunda posición. Completando el podio nos encontramos a la también española, Covadonga Fernández a más de 74 horas, debido a las penalizaciones acumuladas.

En la categoría de coches Nasser Al-Attiyah ha ganado esta última etapa, el piloto de Mini ha intentado sacar una buena ventaja a Yazeed Al-Rajhi, que ha acabado segundo a 2 minutos y 56 segundos. Esto le ha valido al piloto de Toyota para mantener el primer lugar de la general y conseguir la victoria. La tercera posición de la etapa se la ha adjudicado Erik Van Loon, que se quedaba a 11 minutos y 43 segundos.

En la general, la victoria ha sido para Toyota gracias a Yazeed Al-Rajhi. Nasser Al-Attiyah ha acabado segundo a 5 minutos y 26 segundos y siendo el mejor de los Mini. Erik Van Loon cierra el podio a más de una hora y media. Vladimir Vasilyev, que venía liderando el mundial, ha acabado en cuarta posición en el Rally de Faraones y mantiene el liderato.

Pocas sorpresas

Este Rally de Faraones no ha dado muchas sorpresas. En motos Chavo Salvatierra era el favorito a la victoria, después de saber que los equipos oficiales de Honda y KTM no irían a Egipto, y el boliviano ha cumplido. En quads, Rafal Sönik venía de ganar en Qatar y con el liderato de la categoría y ha demostrado su valía al adjudicarse la totalidad de las etapas. En coches como ha pasado en el resto de pruebas de la temporada, hemos tenido a los Toyota y los Mini muy igualados con victoria final para Toyota con Yazeed Al-Rajhi.

Fotos: Pharaons Rally.

Artículos recomendados