Buscar

PERTH 400

McLaughlin y Lowndes en primera fila en Barbagallo

McLaughlin y Lowndes se alternarán en la primera fila. Russell Ingall sorprende y es 3º.

McLaughlin y Lowndes en primera fila en Barbagallo

McLaughlin y Lowndes en primera fila en Barbagallo

Una tú y una yo. Seguramente ese ha sido el pacto ente Scott McLaughlin y Craig Lowndes, pues curiosamente cada uno ha conseguido una pole y un segundo puesto en las sesiones clasificatorias del día de hoy.

Barbagallo es un circuito que depara sorpresas, y más allá de la alta degradación que se prevee en las dos carreras de la jornada, también entra en juego el salir o no en medio del pelotón y tener problemas para superar las cinco primeras curvas. En este caso, Scott McLaughlin, Craig Lowndes y Russell Ingall han hecho los deberes.

Clasificación Carrera 14

Los primeros diez minutos se presentaban movidos. Ya de por sí es complicada una sesión clasificatoria en los V8 Supercars, pero más si las gomas tienen un número limitado de vueltas por el desgaste. A ello se le añade el poco tiempo que hay y la casi segura posibilidad de encontrarte con tráfico, crucial en una categoría tan igualada.

La primera posición iba a pagarse muy cara. Hemos tenido sorpresas positivas y datos de los libres que no se han trasladado como tal a la pista en el día de hoy. Si ayer Fabian Coulthard pintaba como el hombre a batir, el neozelandés ha cedido esa superioridad -si es que se puede llamar superioridad a hacer la pole por trece milésimas- a su compatriota Scott McLaughlin, que con un 55.4635 se ha situado en lo más alto de la pantalla de tiempos y nadie le ha bajado de ahí.

Tras McLaughlin clasificaba Craig Lowndes, alguien que necesitaba como agua de mayo -no, no ha llovido irónicamente- estar al frente del pelotón. Sus rivales directos han terminado cuarto (Fabian Coulthard) y octavo (Mark Winterbottom), con lo que a priori sale con ventaja. Entre Lowndes y Coulthard se ha situado un sorprendente Russell Ingall, que le ha pillado el truco a este tipo de clasificaciones.

De esta primera tanda también destacar la pobre actuación de Nissan y la clasificación en el top-10 de los dos Mercedes. Tanto Will Davison como Lee Holdsworth quieren dedicarle una buena actuación a Betty Klimenko, quien se encuentra reposando en casa tras una operación rutinaria. En cuanto a Ford, el compañero del ya mencionado Winterbottom, Chaz Mostert, saldrá en una muy buena sexta plaza, con oportunidad de remontar.

McLaughlin y Lowndes en primera fila en Barbagallo

Clasificación Carrera 15

Quince minutos después del banderazo a cuadros arrancaba la segunda sesión clasificatoria del día, tanda que dictaminaría la parrilla para la carrera 15. La pole en esta ha sido para Craig Lowndes, y encima el tricampeón ha conseguido la vuelta en los momentos iniciales de la sesión.

En una vuelta perfecta se colocaba en la pole de forma temprana y, debido a que las gomas no sobran precisamente, el de Triple Eight ha decidido bajarse del coche, muy contento por el trabajo hecho. Desde ese momento, a cruzar los dedos para ver si podía proteger la posición preferente en la parrilla de salida.

Whincup, Coulthard, Winterbottom, McLaughlin, Ingall... Todos lo intentaron, pero el Asesino Sonriente supo apurar al máximo. Completando el top-5: McLaughlin, Ingall, Whincup y WInterbottom. Cinco pilotos con clase en lo que pinta a una salida por todo lo alto.

Los Mercedes de Erebus volvían a clasificar en el top-10, mientras que los Nissan salían como grandes derrotados. La mejor posición ha sido la décimo sexta de Rick Kelly en la segunda tanda clasificatoria, y no parecen encontrarse muy cómodos en pista tras varias repeticiones en las que la parte trasera del Altima se ve muy nerviosa. El susto de la sesión lo ha dado Nick Percat, que ha hecho un recto espectacular en la última curva.

A las 06:30 y a las 08:30 las dos carreras con parrillas muy interesantes. Las gomas van a ser el factor clave a lo largo del fin de semana, y conforme pasen las vueltas podremos incluso adivinar la estrategia que se pueda usar mañana en la carrera larga. Pero antes de ello toca intercambiar pintura en dos carreras al sprint de 100 kilómetros.

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados