Buscar

POCAS DUNAS

El Sealine Cross Country Rally listo para empezar

Con tres años de antigüedad, el rally catarí se ha convertido en una de las pruebas que no pueden faltar en el calendario.

El Sealine Cross Country Rally listo para empezar

El Sealine Cross Country Rally listo para empezar

El Sealine Cross Country Rally será la segunda prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country, mientras que será cuarta del Mundial FIA. El rally empezará mañana día 21 en los alrededores del circuito de Losail y finalizará el viernes.

En total habrá 1.912 kilómetros de carrera, de los que 1.739 serán de especial cronometrada. A pesar de ser una carrera en el desierto, los pilotos se van a encontrar con pocas dunas y muchos caminos de piedra. Una dificultad añadida para la navegación serán los waypoints eclipsados, puntos de paso obligatorios memorizados en el GPS y señalados en el Road Book pero cuyas coordenadas no se revelan a los competidores.

Tanto en motos como en coches veremos batallas de dos marcas, en motos Honda y KTM llevarán a todos sus pilotos oficiales, con la excepción del piloto de KTM Jacub Przygonski que se está recuperando de una caída en el rally de Abu Dhabi. En coches Toyota y Mini volverán a ser las marcas protagonistas aunque es muy posible que algún buggy se cuele en las primeras posiciones debido al tipo de terreno, que es propicio para este tipo de vehículos.

La etapa de mañana

La primera etapa, en los alrededores del circuito de Losail tendrá un total de 230,86 kilómetros, con una especial de 164,18 kilómetros y el resto dividido en dos tramos de enlace.

Fotos: E.Bauer y X-Raid.

Artículos recomendados