Buscar

RALLYCROSS HELL 2017

Sébastien Loeb: "Es un buen resultado pero tenemos que seguir trabajando duro"

El piloto francés fue 3º e iguala así en puntos a su compañero de equipo Timmy Hansen.

Javier Martínez

12 junio 2017 12:44

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Es un buen resultado pero tenemos que seguir trabajando duro"

Bastante conservador es Sébastien Loeb tras su tercer puesto en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017. 21 puntos ha sumado el francés a bordo de su Peugeot 208 WRX en su segundo podio de la temporada tras el que consiguió en Montalegre en la segunda cita del calendario. El galo, que tiene mucha experiencia en los deportes de motor, sabe que no debe confiarse por un buen resultado y que tendrán que seguir trabajando para lograr el objetivo principal: ganar pruebas. Es un objetivo complicado por el alto nivel de los rivales pero no imposible.

Aunque no lo demuestre de manera efusiva como otros pilotos, Sébastien Loeb está "muy contento" por este importante podio que ha logrado al acabar además por delante de Mattias Ekström, el vigente campeón del mundo de esta disciplina y categoría. Tras esto, ha señalado que: "Es un buen resultado, pero sé muy bien que tenemos que seguir trabajando muy duro", todo en favor de lograr la primera victoria del año que se está resistiendo, no como el pasado curso donde él y su compañero Timmy Hansen lograron un triunfo cada uno.

Con respecto al fin de semana, lo ha querido analizar de la siguiente manera: "Empezamos fuerte con los Entrenamientos Libres pero fui perdiendo ritmo durante la Fase Clasificatoria debido al desarrollo de las carreras. Acabé contento la Fase Clasificatoria y por suerte logré sacar un buen resultado de mi Semifinal al igual que en la Final".

En esta segunda temporada del galo en este campeonato lo vemos más serio y curtido, Peugeot Hansen acertó al darle una oportunidad en este deporte de motor ya que ahora mismo empata a puntos con Timmy Hansen, aunque este tiene 10 puntos menos por una sanción, y mantiene distancias con Kevin Hansen, el joven y prometedor piloto hijo del jefe.

Números de Sébastien Loeb

Campeonato en el que participa: Campeonato del Mundo de Rallycross.

Equipo en el que participa: Peugeot Hansen.

Coche que utiliza: Peugeot 208 WRX.

Posición actual en la clasificación general: 5º (102 puntos).

Mejor posición en una prueba: 2º (Montalegre).

Mejor puntuación obtenida en una prueba: 23 puntos en Montalegre.

Siguiente prueba en la que participará: Höljes, del 30 de junio al 2 de julio.

Artículos recomendados