Buscar

RALLYCROSS 2018

Sébastien Loeb gana en Mettet para romper la racha de Volkswagen

El piloto galo se llevó el triunfo en el Mettet RX gracias a un ritmo endiablado. Solberg y Hansen completaron el podio.

Javier Martínez

13 mayo 2018 15:49

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb gana en Mettet para romper la racha de Volkswagen

Tras mucho tiempo en el dique seco, el equipo oficial de Peugeot ha ganado una ronda del Campeonato del Mundo de Turismos y lo hecho de la mano de Sébastien Loeb en un doble podio tras ser 3º su compañero Timmy Hansen. Gran actuación de los dos Peugeot 208 WRX que dan un golpe encima de la mesa para demostrar que se les tiene que tener muy en cuenta para esta temporada en la que ya vemos 2º al piloto galo en la general a nueve puntos del todavía líder Johan Kristoffersson.

Hubo mucha diferencia entre las dos Semifinales que pudimos disfrutar en el Mettet RX. La primera de ellas tenía en este mismo orden a los siguientes protagonistas: Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, Petter Solberg, Robin Larsson, Kevin Hansen y Niclas Grönholm. La salida fue bastante limpia pero dejó al sueco que partía en el primer lugar muy atrás, siendo 4º durante mucho tiempo debido a su tardanza a la hora de ponerse en marcha. La constancia de Mattias Ekström y algo de suerte le permitieron llegar a la Final.

Se iban separando notoriamente los dos Volkswagen Polo R RX de PSRX Volkswagen Sweden del resto de integrantes de esta Semifinal 1, que tuvo por desgracia a un accidentado Robin Larsson cuando éste iba 3º y apuntaba a llegar a la gran Final en el circuito Jules Tacheny. Sin sudar excesivamente, los tres favoritos se metían en la última de las carreras de este fin de semana.

La segunda Semifinal acogió, también en este orden de salida, a: Timmy Hansen, Sébastien Loeb, Andreas Bakkerud, Timur Timerzyanov, Janis Baumanis y Guerlain Chicherit. El piloto de EKS se saltó la salida y tuvo que hacer dos Comodines, poniendo en duda si estaría en la Final. Una salida muy accidentada dejó tocado al 'poleman', que pasó de ser 6º a 3º en pista, adelantando sin tener que aprovecharse de los Comodines de los pilotos que partieron en los tres últimos lugares.

El buen ritmo de Andreas Bakkerud le permitió mantener la distancia con Timmy Hansen aunque con poco margen, 2º y 3º acabaron estos pilotos muy por detrás de un Sébastien Loeb que ganó sin despeinarse la Semifinal 2. Todos listos para la Final.

Sorprendentemente ganó Sébastien Loeb a pesar de tener en pista a todos los grandes favoritos en pista. Los representantes de las tres escuderías más fuertes estaban en la Final. Andreas Bakkerud a punto estuvo en la primera curva de besar el muro exterior, salvando la situación pero condenándose a ser último. Johan Kristoffersson acabó en dos ruedas de manera lateral ante el empuje de sus rivales pero pudo seguir sin probleas.

Cuando llegó la segunda vuelta y Petter Solberg ya había tomado el comodín, los coches de Peugeot tenían una buena ventaja frente al resto de competidores. Pasaron por el comodín casi todos y Mattias Ekström se puso líder al dejarlo él para la última vuelta, cayendo al 4º lugar finalmente tras un Timmy Hansen al que le superó el noruego del dorsal número 11 en esta estrategia.

Ganó más de un año después Sébastien Loeb que

Resultado del Mettet RX en la Ronda 3 del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 en el circuito Jules Tacheny

Semifinal 1:

Sébastien Loeb gana en Mettet para romper la racha de Volkswagen

Semifinal 2:

Sébastien Loeb gana en Mettet para romper la racha de Volkswagen

Final:

Sébastien Loeb gana en Mettet para romper la racha de Volkswagen

Artículos recomendados