Buscar

CON GANAS DE TRIUNFAR

Sébastien Loeb: "Necesito llegar a la final"

El piloto francés tiene ganas de mejorar su resultado en Barcelona de hace unas semanas.

Javier Martínez

18 abril 2017 12:00

Comparte:

0 0
Sébastien Loeb: "Necesito llegar a la final"

Tras nueve campeonato del mundo de rallies, ganar un Campeonato del Mundo de Rallycross sería un gran punto para el curriculum de Sébastien Loeb. Las posibilidades de que lo logre son escasas pero está entre los candidatos al título tanto por calidad como por tener un Supercoche de primer nivel. El francés estará en Montalegre con Peugeot Hansen y su Peugeot 208 WRX con el número 9 en el lateral como es habitual, aunque esta vez espera mejorar los resultados obtenidos en Barcelona, donde apenas sumó tres puntos por los 17 de su compañero de equipo Timmy Hansen y los ocho de Kevin Hansen.

"Necesito llegar a la final este fin de semana para compensar mi resultado en Barcelona", ha comentado el francés que lamenta mucho los tropiezos sufridos en pista durante el primer fin de semana del mes, que resultó bastante malo para los intereses del equipo francosueco en sus aspiraciones de volver a ser los campeones del mundo de rallycross como ya fueron en 2015. A pesar de esto, Sébastien Loeb es positivo de cara a este 22 y 23 de abril en Montalegre: "Creo que el Peugeot 208 WRX ha mejorado bastante en circuitos como este desde el año pasado y seguro que seremos más competitivos". Esto es importante ya que el circuito de Montalegre es muy técnico por sus constantes chicanes y la suspensión sufre mucho en estas condiciones.

Otro punto importante para este fin de semana es el clima. Aunque en principio no habrá lluvias, todo puede pasar en un circuito situado a 900 metros sobre el mar y muy pegado a las montañas del norte de Portugal. Sobre esto también ha tenido palabras Loeb: "En 2016 el clima fue horrible, esperamos que las condiciones para este año faciliten la conducción pero no hay nada seguro por estar el circuito en las montañas". En Barcelona la lluvia afectó seriamente a los pilotos que tuvieron que remontar en su mayoría en la jornada de domingo tras una Q1 Y Q2 muy afectadas por las lluvias, es por esto que ver nuevamente una prueba afectada por el clima nos dejaría una clasificación algo disparatada y alejada de la realidad.

Artículos recomendados