Buscar

RALLYCROSS FRANCIA PONT DE RUAN

Segundo triunfo del año para Patrick Guillerme en Pont de Ruan

El francés repitió victoria tras la que obtuvo en Chateauroux para afianzarse en el 5º lugar de la general de Supercoches.

Javier Martínez

27 agosto 2017 19:37

Comparte:

0 0
Segundo triunfo del año para Patrick Guillerme en Pont de Ruan

Segunda victoria de la temporada para Patrick Guillerme en el Campeonato de Francia de Rallycross 2017. El piloto francés logró repetir triunfo para colocarse con más victorias que nadie en esta campaña que hasta el momento había visto cinco vencedores distintos en las cinco pruebas de este calendario con nueve paradas previstas que concluirán el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Hasta esa fecha, los pilotos tendrán la oportunidad de pelar por un título que aún no está decidido ni mucho menos. Fabien Pailler mantiene el primer lugar aumentando en un punto su ventaja con el segundo, Florent Beduneau, para dejarla en 10 puntos.

Pont de Ruan acogió la sexta parada de este campeonato nacional galo que apenas contó con 11 entradas en la categoría de Supercoches. Las otras cuatro categorías presentes este fin de semana en ese circuito contaron con más pilotos inscritos, desde los 12 de la Super 1600 a los 24 de la Copa Twingo. De esos once participantes, no vimos competir a Alexandre Theuil finalmente dejando a los 10 pilotos clasificados para las Semifinales decididos, aunque por supuesto no el orden de estos.

Curiosamente, el que a la postre fuese el vencedor de la prueba, Patrick Guillerme y su Peugeot 208, terminó en 10ª posición en la Fase Clasificatoria, el último de los que participaron por culpa de una retirada en la tercera manga que apenas le aportó siete puntos por los 15 que sacó de esta parte el actual líder del campeonato francés, Fabien Pailler. Las victorias en esta primera fase de la prueba también estuvo muy dividida con cuatro vencedores distintos en cada manga, siendo en este orden Jonathan Pailler, Philippe Maloigne, Fabien Pailler y Florent Bedeneau.

Segundo triunfo del año para Patrick Guillerme en Pont de Ruan

En Semifinales pudimos ver a un Patrick Guillerme capaz de pasar del 5º al 2º puesto para asegurarse el pase a la Final y el tener un buen lugar en la parrilla de salida para esta, en la que no estarían Francis Balocchi ni Guerlain Chicherit, viéndose este último descalificado de su Semifinal y por tanto, apeado de sumar más puntos que los 12 que obtuvo en la primera fase del fin de semana. El Renault Clio del galo viajará ahora a Lohéac para la siguiente cita del Mundial de Rallycross.

Quien no tuvo suerte en el día de hoy fue Philippe Maloigne, el piloto de Albatec Racing que salía en primera posición en la Final y acabó en último puesto dejando escapar importantes puntos para la pelea por el título, que tras esta prueba en Pont de Ruan deja a los tres primeros en 29 puntos. La igualdad arriba la refleja bien el número de puntos sumados por los pilotos de más arriba: 33, 32 y 31 son los puntos sumados por los tres primeros respectivamente, curiosamente todos obtuvieron más que el vencedor de la prueba, que se quedó en 30 para pasar del 6º puesto en la general al 5º, adelantando a Guerlain Chicherit.

Segundo triunfo del año para Patrick Guillerme en Pont de Ruan

Por delante hay ahora 82 puntos en juego (este campeonato puntúa las Semifinales y Final con más puntos) y tres pruebas que decantarán la balanza para un piloto u otro. De momento quedan por disputarse las citas en los circuitos de Mayenne (16 y 17 de septiembre), Lessay (30 de septiembre y 1 de octubre) y la de Dreux los días 14 y 15 de octubre. El actual líder mantiene un buen ritmo pero el resto de competidores no se lo pondrán nada fácil en los tres fines de semana que restan aún en los que quién sabe podríamos ver a tres vencedores distintos a los pilotos habituales de este campeonato como pasó en la segunda cita del año, cuando Jean Baptiste Dubourg hizo su única aparición del año para ganar en Faleyras.

Resultado del Campeonato de Francia de Rallycross en Pont de Ruan

Segundo triunfo del año para Patrick Guillerme en Pont de Ruan

Clasificación del Campeonato de Francia de Rallycross tras Pont de Ruan

Segundo triunfo del año para Patrick Guillerme en Pont de Ruan

Artículos recomendados