Buscar

RALLYCROSS 2018

Silverstone, Lohéac y Estering, objetivos de MJP Racing para este año

Dos pilotos tendrán los austriacos para esas tres citas del Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

25 abril 2018 10:23

Comparte:

0 0
Silverstone, Lohéac y Estering, objetivos de MJP Racing para este año

Habrá tres vueltas a la competición del Campeonato del Mundo de Rallycross en esta temporada 2018 tras no tener planes de manera permanente para la presente temporada. La primera de ellas dará oportunidad a las otras dos, y es que la escudería MJP Racing Team Austria abandonó la serie mundial de cara a esta temporada tras las muchas disputas de su jefe, Max J Pucher, con los organizadores debido a las normas, que él mismo aseguran "hacen imposible competir a los que no reciben apoyo oficial de una marca". Tras centrarse en la creación de una nueva competición, han decidido estar en tres rondas del Mundial de Rallycross.

Será en las citas en Silverstone, Lohéac y Estering donde veamos correr de nuevo a los coches de este equipo austríaco, que para la ocasión tendrá dos nuevos Ford Fiesta RX que anuncian ser nuevos, por lo que se espera que utilicen el chasis del 2018 que mostró Olsbergs MSE hace poco tiempo y no el de la séptima generación del vehículo estadounidense como ha enseñado el mismo equipo en la imagen que mostramos en la portada de este artículo. Reza ese vehículo el nombre del dueño, pero no será él quien participe en las tres rondas para las que este conjunto está confirmado, ya que él compite de manera individual en otros campeonatos de Rallycross.

Andrew Jordan es el primer fichaje. El británico estará como casi todos los años en la cita que tiene lugar en su país natal, siendo en esta ocasión en el trazado de Silverstone. Como dato curioso, estará en otras dos rondas más, algo que no es habitual en este habilidoso piloto que anteriormente logró buenos resultados cuando se unió a los mejores del mundo de esta disciplina automovilística.

La segunda entrada de MJP Racing Team Austria es Toomas Heikkinen, piloto que hasta el año pasado estaba en la escudería EKS con la que llegó a ser campeón del mundo por equipos. Tras el cambio de planes de los suecos para esta temporada, se quedó sin equipo y ahora correrá para el equipo austriaco en las tres rondas que tendrán lugar los fines de semana del 25 de mayo, 1 de septiembre y 13 de octubre.

Artículos recomendados