Buscar

ADIÓS A LA CUNA DEL RALLYCROSS

Silverstone sustituirá a Lydden Hill en el Mundial de Rallycross

2017 será el último año de Lydden Hill en el calendario del Mundial de Rallycross tras 50 años de existencia.

Javier Martínez

02 enero 2017 15:23

Comparte:

0 0
Silverstone sustituirá a Lydden Hill en el Mundial de Rallycross

Noticia importante la que aterriza desde tierras británicas. El Campeonato del Mundo de Rallycross tendrá en este recién entrado 2017 la última prueba en Lydden Hill, el circuito de rallycross donde un 4 de febrero de 1967 nació esta modalidad de competición no volverá en el 2018 al acabarse el contrato que tiene con IMG, la empresa encargada de, entre otras cosas, elegir las sedes que cada año formarán el calendario del campeonato mundial.

La prueba más llamativa e importante de la temporada se verá por última vez en este 2017. Los días 26, 27 y 28 de mayo se disputará sobre el asfalto y la grava británicas la última prueba en este circuito hasta nuevo aviso. El motivo, querer avanzar más en cuanto a atraer seguidores se refiere. IMG ha trasladado esta prueba a Silverstone, otro circuito dentro de Inglaterra que acoge múltiples deportes de motor a lo largo de todo un año. El rallycross será otro que añadir a esa lista a partir de 2018 aunque el contrato está limitado a un año, dependiendo de la acogida que tenga, se ampliará.

Crear un auténtico festival del motor durante ese fin de semana es lo que busca el director general de IMG, Paul Bellamy que ha comentado lo "encantado que está con que Silverstone comparta su visión para el futuro de un festival del deporte de motor". Por supuesto, esta noticia entristecerá a los incondicionales que año tras año asisten a las siempre llenas gradas de Lydden Hill para esa distintiva fecha del calendario, por otro lado, hay que mirar al futuro e intentar atraer a más personas a asistir a estos eventos e IMG cree haber dado con la clave al sustituir de cara a 2018 Lydden Hill por Silverstone.

Silverstone sustituirá a Lydden Hill en el Mundial de Rallycross

Artículos recomendados