Buscar

RALLYCROSS CIUDAD DEL CABO 2017

Sorteo de la Q1 del Mundial de Rallycross para Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2017

Se han hecho oficiales los duelos de la primera manga clasificatoria del Mundial de Rallycross en Ciudad del Cabo.

Javier Martínez

10 noviembre 2017 20:11

Comparte:

0 0
Sorteo de la Q1 del Mundial de Rallycross para Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2017

Ya tenemos el orden con el que los participantes del Campeonato del Mundo de Rallycross empezarán la primera sesión de la última prueba del año. Sin títulos en juego, el honor de llevarse la última victoria del 2017 sí será disputado y será la clave de que vivamos otro emocionantísimo fin de semana. Ciudad del Cabo ya tiene a los 22 protagonistas en el paddock y el sorteo de la primera manga clasificatoria se ha realizado, dejando tres carreras de cinco participantes, una de cuatro y una de tres, siendo en orden inverso en el que los veamos dar las primeras vueltas oficiales al trazado de Killarney International Raceway.

Habrá dos sesiones de Entrenamientos Libres antes, pero lo importante serán los participantes que estrenen el trazado en la Q1, pues entrarán en los libros de la historia del rallycross al completar ellos la primera vuelta en el continente africano. Los pilotos que saldrán en primer lugar serán Grégoire Demoustier, Timur Timerzyanov y Janis Baumanis, con un cara a cara muy directo entre los dos Ford Fiesta RXS EVO 3 de la escudería STARD. Posteriormente será el turno de Toomas Heikkinen, Reinis Nitiss, 'CsuCsu' y Ken Block, siendo la última prueba del estadounidense tras anunciar que no estaría en 2018 de manera permanente (sí de manera casual podríamos verle).

El primer asalto con cinco corredores será la tercera carrera, que juntará a: Mattias Ekström, Petter Solberg, Kevin Hansen, Timmy Hansen y Jean Baptiste Dubourg. Los dos pilotos que luchan por el subcampeonato juntos y con dos Peugeot 208 WRX de Peugeot Hansen para dar más guerra y caché a lo que se avecina como un carrerón que pocas combinaciones podrían mejorar en cuanto a expectación sobre el trazado del Mundial de Rallycross.

Emparejados han sido los dos conductores de MJP Racing Team Austria que lucharán en la cuarta carrera de la Q1. Como rivales tendrán que hacer frente a Oliver Eriksson con su Ford Fiesta ST de Olsbergs MSE, mismo modelo y procedencia que tendrá el Supercoche con el que Ashley Haigh Smith haga su debut en esa misma carrera. Sébastien Loeb dará un extra de caché a ese enfrentamiento entre cuatro vehículos de la marca americana Ford.

El segundo de los sudafricanos que están en esta ronda, Mark Cronjé, correrá en la 5ª carrera de la primera manga subido al Peugeot 208 WRX que le ha brindado Albatec Racing y que estará en fila junto al SEAT Ibiza WRX de René Münnich, el Ford Focus RS RX de Andreas Bakkerud, el Ford Fiesta de Niclas Grönholm y el Volkswagen Polo GTI del campeón mundial de este 2017 Johan Kristoffersson en lo que será otro duelo más que interesante en terreno sudafricano.

Artículos recomendados