Buscar

RALLYCROSS HÖLJES 2017

Sorteo de la Q1 en Höljes, Suecia 2017

Se ha realizado el sorteo de la Q1 en Höljes, así saldrán mañana los pilotos en la primera carrera del día para ellos.

Javier Martínez

30 junio 2017 22:14

Comparte:

0 0
Sorteo de la Q1 en Höljes, Suecia 2017

Se hizo el sorteo de la primera manga eliminatoria del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 en Höljes, Suecia, que supone la séptima prueba de la temporada. El azar ha querido que los 22 pilotos que harán acto de presencia se coloquen en la línea de salida de esta manera en esta división de una carrera de tres coches, otra de cuatro y tres de cinco para aumentar al máximo el espectáculo.

La suerte ha sido caprichosa y ha querido empezar la Q1, que tendrá lugar a partir de las 14:00 horas, con un bonito duelo entre Knapick, en principio el que peor parado saldrá de la carrera, Andreas Bakkerud y Petter Solberg. Dos de los mejores pilotos de la parrilla en un interesantísimo duelo de noruegos. El piloto francés parece tener poco que hacer mientras los otros dos franceses han quedado encuadrados en la misma carrera, la cuarta del día que juntará a: Jean Baptiste Dubourg, Sébastien Loeb, Ken Block, Timo Scheider y Sebastian Eriksson.

También hay que destacar que los tres finlandeses correrán al unísono esta Q1 en el quinto turno de carreras de la serie mundial. Joni Pekka Rajala, Toomas Heikkinen y Niclas Grönholm competirán en la última carrera de la primera manga junto a Guy Wilks y Per Gunnar Andersson. Este último es de procedencia sueca, como la de tres de los cuatro participantes de la segunda carrera que se enfrentarán al húngaro 'CsuCsu': Oliver Eriksson, Timmy Hansen y Johan Kristoffersson. Nada sencillo para el piloto del único Kia Rio de la lista de entrada.

Entre todas esas carreras estará la tercera, que enfrentará a los dos pilotos de STARD, Janis Baumanis y Timur Timerzyanov a la vez que a los dos Kevin de la categoría: Kevin Eriksson y Kevin Hansen y a Reinis Nitiss, el tercer piloto de EKS que para esta ocasión será el segundo y aportará puntos al campeonato por equipos finalmente por decisión de la escuadra. El letón, que correrá contra el otro letón que hay en la disciplina, tendrá un importante pesos sobre sus hombros que deberá saldar con éxito si quiere avanzar en su carrera y como piloto del equipo vigente campeón mundial.

Posiciones de salida del Mundial de Rallycross 2017 para la Q1 en Höljes, Suecia

Sorteo de la Q1 en Höljes, Suecia 2017

Artículos recomendados