Registro gratuito

STARD, un nuevo equipo para el mundial de rallycross
STARD, un nuevo equipo para el mundial de rallycross

PROPIEDAD DE MANFRED STOHL

STARD, un nuevo equipo para el mundial de rallycross

Habrá dos equipos austríacos en esta temporada gracias a la entrada de STARD con Manfred Stohl al mando de todo.

JAVIER MARTíNEZ - 21 FEBRERO 2017 10:23

Cuando alguien hace algo importante y empieza a salir en las noticias, los rumores más que correr, vuelan. Manfred Stohl probó allá por los comienzos de noviembre de 2016 un vehículo de rallycross 100% eléctrico. Estaba diseñado por su equipo, STARD, y pronto la gente empezó a comentar sobre su vuelta al Campeonato Mundial de Rallycross tras un tiempo alejado de ello. Y tras un tiempo de espera elevado, por fin se ha hecho oficial que Manfred Stohl vuelve, aunque él no pilotará ningún coche (por ahora). El autríaco ha decidido crear un equipo llamado STARD con dos Ford Fiesta que pilotarán Janis Baumanis y Timur Timerzyanov.

No tendrán el apoyo del fabricante pero no les hace falta. Este nuevo conjunto se presenta muy interesante al juntar a dos grandísimos pilotos que el año pasado estuvieron juntos en el equipo World RX Team Austria a los mandos de dos vehículos idénticos a los que usarán en esta temporada 2017. La tecnología de STARD es conocida por crear un vehículo de rallycross eléctrico que a finales de este año comenzará a competir oficialmente en una competición creada por ellos mismos que seguramente sea el futuro de los deportes de motor.

La pasada campaña el ruso Timur Timerzyanov y el letón Janis Baumanis quedaron en 8º y 10º lugar del campeonato respectivamente. Formaron un gran equipo capaz de superar a Olsbergs MSE con facilidad y colarse en el podio en alguna ocasión (destacando su actuación en Barcelona donde fueron 3º y 4º). No parece que sean candidatos a ninguno de los dos títulos en juego, pero sí es seguro que darán mucha guerra, no son pilotos cualesquiera ya que ambos han sido campeones bien de Europa (Timerzyanov) o de la categoría S1600 (Baumanis). Con 30 años para el ruso y 25 para el letón, estamos ante una dupla joven pero con experiencia.

Por supuesto, ambos correrán las doce pruebas del calendario y estarán seguidos muy de cerca por Manfred Stohl, que se encargará del mantenimiento de los Supercoches entre otras muchas cosas, y de las empresas con las que coopera el austríaco y que le han ayudado a estar en la élite del rallycross con un equipo propio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS