Buscar

PAREJA EXPLOSIVA

Steven Richards se une a Craig Lowndes para la Enduro Cup 2014

Triple Eight Race Engineering anuncia sus parejas para la Enduro Cup 2014.

Steven Richards se une a Craig Lowndes para la Enduro Cup 2014

Steven Richards se une a Craig Lowndes para la Enduro Cup 2014

Si sumamos a los cuatro pilotos elegidos, nos salen un total de catorce Bathurst 1000. De esas catorce, diez de ellas se han conseguido en la última década. Definitivamente, el equipo Triple Eight quiere lavarse la herida dejada por Ford Performance Racing en la edición de Bathurst de este año.

Curiosamente, uno de esos cuatro elegidos es en parte quien dejó escociendo la piel de Holden. Cabrear al león puede darte dos opciones: o morir en pista (no literalmente, no nos alarmemos) o ser tentado con más miel del éxito. Y en Triple Eight eso les sobra.

De forma sorprendente, ayer conocíamos la noticia del fichaje de Steven Richards como pareja de Craig Lowndes para las carreras de resistencia de 2014. La Enduro Cup ya está en marcha y hace sólo dos meses que terminó la Bathurst 1000. La presión ya se provoca y ni se ha digerido el campeonato de Whincup.

Consecuencias del fichaje

Por parte de la dupla Whincup-Dumbrell, sólo hay una. El voto de confianza que necesitaba Dumbrell se le ha entregado antes de 2014. Le quieren al 100% mentalmente hablando, ya que durante la Enduro Cup de 2014 ha tenido momentos de mediocridad que le han costado puntos valiosísimos a Whincup.

Otro de los motivos podría ser la difícil forma de ser de Whincup. Frío, calculador, muy rápido, y muy personal. Vamos, es un témpano que no duda en pinchar si hace falta. De momento el único que por reglamento cuadra con el tetrracampeón es Paul Dumbrell, y no quieren arriesgarse con experimentos en Triple Eight.

En el otro lado, tenemos al centro de atención. Steven Richards se marcha de Ford Performance Racing tras siete años. Uno de los artífices de la Bathurst 1000 2013 fue el propio Richards, y cumplió su función al 100% en la Gran Carrera Australiana. Ahora Holden requiere de su atención y talento, y los fans de Ford estarán - si no lo están ya- algo molestos por la traición de Steven.

"Me complace anunciar que durante las dos próximas ediciones de la Enduro Cup correré en Red Bull Racing Australia, junto a Craig Lowndes"- declara Richards-. "Craig es uno de los mejores competidores si hablamos de resistencia, y tengo muchas ganas de la Sandown 500".

Por su parte, Craig Lowndes es un hombre versátil. Whincup, Murphy y Skaife son los tres nombres que brillan junto al de Craig en los trofeos de la Bathurst 1000. Tres pilotos como la copa de un pino y que encajaron en su momento con el #888.

2014 ya ha empezado, y todo se basa en presionar incluso antes de empezar la batalla. Holden lleva la delantera, pues la formación de Triple Eight Race Engineering da miedo. Mucho miedo.

Artículos recomendados