Buscar

BIEN LOS ESPAÑOLES

Sunderland y Al-Attiyah ganan la etapa 2 del Sealine Cross Country Rally

Marc Coma, Joan Barreda y Jordi Viladoms copan las posiciones de podio en motos. En coches, Nasser Al-Attiyah amplía su ventaja.

Sunderland y Al-Attiyah ganan la etapa 2 del Sealine Cross Country Rally

Sunderland y Al-Attiyah ganan la etapa 2 del Sealine Cross Country Rally

La etapa 2 del Sealine Cross Country Rally ha sido la más larga del rally catarí con un total de 484,96 kilómetros de los que 396,46 han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos el piloto de KTM Sam Sunderland ha sido el más rápido, adjudicándose esta segunda etapa. Paulo Gonçalves ha sido el único piloto que le ha plantado cara a Sunderland, aunque el de Honda se ha quedado a 2 minutos y 4 segundos, en segundo lugar. Jordi Viladoms ha acabado en tercer lugar, aunque el piloto catalán se quedaba ya a 8 minutos y 7 segundos del ganador.

Joan Barreda y Marc Coma, que ayer acabaron en primera y segunda posición, eran los encargados de abrir pista. Esta tarea les ha perjudicado un poco, quedando Marc Coma en quinta posición a 10 minutos y 3 segundos, mientras que Joan Barreda acababa en sexta posición a 12 minutos y 1 segundo.

En la clasificación general tenemos cambio de líder, ahora es Marc Coma el que está al frente de la clasificación con una ventaja de 56 segundos sobre Joan Barreda y de 2 minutos y 13 segundos sobre Jordi Viladoms. El podio provisional es 100% español, aunque aún quedan tres etapas más.

En la categoría de quads ha ganado la etapa Mohamed Abu-Issa, con Rafal Sönik acabando en segundo lugar a 1 minuto y 59 segundos. El tercer lugar ha sido para Abdel-Hussein Abdalla que ha quedado muy lejos, a 52 minutos y 42 segundos.

En la clasificación general, Rafal Sónik mantiene el liderato aunque con una ventaja mínima de sólo 3 segundos sobre Mohamed Abu-Issa y con Abdel-Hussein Abdalla en tercer lugar a 54 minutos y 47 segundos.

En coches Nasser Al-Attiyah repite victoria de etapa, el catarí ha completado los casi 400 kilómetros de especial en poco más de 3 horas y 45 minutos. En segundo lugar a acabado otro piloto de Mini, el polaco Martin Kaczmarski que se ha quedado a 11 minutos y 15 segundos de su compañero. El tercer lugar lo ha ocupado Yazeel Al-Rajhi que ha sido el mejor piloto de Toyota al acabar a 11 minutos y 55 segundos.

En la clasificación general, Nasser Al-Attiyah amplía su liderato hasta los 24 minutos y 29 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi que es segundo y 30 minutos y 25 segundos sobre Vladimir Vasilyev que cierra las posiciones de podio.

La etapa de mañana

La tercera etapa del Sealine Cross Country Rally constará de 416,80 kilómetros en total, con una especial de 411,76 kilómetros, siendo la especial más larga del rally.

Fotos: Rally Zone y X-Raid.

Artículos recomendados