Buscar

ADIÓS AL CAMPEONATO

Las Superstars Series se disuelven

El campeonato con base en italia dice adiós tras problemas financieros del organizador tras hacerse un hueco en el motorsport.

Las Superstars Series se disuelven

Las Superstars Series se disuelven

La Superstars Series dicen adiós y desaparecen como competición. Desde que comenzaron en 2004, el campeonato italiano se había considerado uno de los campeonatos referentes en las categorías de turismos, haciéndose hueco en un mundo complicado gracias a carreras emocionantes. Sin embargo, todo toca a su fin y después de una apasionante temporada 2013, las Superstars Series echan el cierre.

El motivo de este suceso son los problemas económicos por parte del organizador y el elevado coste que tiene llevar los coches de un país después de la expansión que ha sufrido el campeonato que comenzó con raices italianas y que ha ido ampliando fronteras por toda Europa. Por su parte, Maruzio Flammini asegura que las deudas a los proveedores serán saldadas.

Ligera esperanza

Aunque hay una pequeña esperanza en que algún grupo inversor permita poder disputar la nueva temporada. En la parte deportiva, Giani Morbidelli es el piloto con más titulos en el campeonto tras él, tambien han habido tres ganadores más. Su máximo rival esta temporada Thomas Biagi ganó en 2010. Alberto Cerqui y Johan Kristoffersson siendo este ultimo el único piloto no italiano en alcanzar el título.

No es la única categoria de turismo que ha dicho adiós en esta temporada, la Megane Trophy V6 de la que podríamos disfrutar en las World Series By Renault también puso punto y final en su ultima prueba de este 2013 en el Cirucit de Barcelona-Catalunya.

Fuente: Autosprint

Artículos recomendados