Buscar

ENTREVISTA

Takahisa Fujinami: "Debo estar entre los tres primeros"

El piloto japonés se perderá la temporada indoor por lesión, pero quiere brillar este año en la especialidad 'al aire libre'.

Fernando Sancho

30 enero 2015 19:13

Comparte:

0 0
Takahisa Fujinami: "Debo estar entre los tres primeros"

Takahisa Fujinami: "Debo estar entre los tres primeros"

Takahisa Fujinami lleva desde 1996 en la élite del Mundial de Trial y, tras pasar por el quirófano este invierno, encara con su sonrisa característica una nueva edición del Campeonato del Mundo al aire libre. Todavía en fase de recuperación de la intervención en su rodilla derecha, no ha perdido un ápice de motivación y compartiendo equipo en el Repsol Honda con la referencia actual de la especialidad, el 16 veces Campeón del Mundo Toni Bou, el piloto japonés será un año más uno de los protagonistas de la competición que empezará el 25 de abril en su país.

Como es lógico, perderse la temporada indoor no ha sido un buen trago para el piloto japonés, aunque no quedaba otra opción de saltarse estos tres primeros meses de competición en Europa. Sin embargo, Fujinami tiene entre ceja y ceja recuperar su forma física de cara a la primera cita del Mundial Outdoor, donde tendrá un papel protagonista ya que competirá en casa y apoyado por su público. Antes de que eso suceda, el japonés analiza la temporada siendo muy escueto y muy claro en sus respuestas.

Tres breves preguntas

Pregunta: ¿Cómo te planteas la nueva temporada? ¿Qué objetivos te marcas?

Takahisa Fujinami: "Creo que será muy difícil robarle algún título a mi compañero de equipo Toni Bou, ya que lleva 16 Mundiales seguidos. A pesar de ello, tengo un buen equipo y un buen apoyo, así que daré el máximo que pueda e intentaré estar entre los tres primeros del campeonato, también en cada prueba".

P: ¿Cómo es convivir con un súper campeón del nivel de Toni Bou?

TF: "Es mi compañero de equipo pero también es mi amigo, así que no hay ningún problema. Algún fin de semana vamos a cenar juntos y en el tema deportivo tenemos muy buenas sensaciones. Nos llevamos bien".

P: Pudiste conocer hace un tiempo a Marc Márquez y pilotar junto a él. ¿Qué te parecen los logros que ha conseguido en MotoGP?

TF: "Es un auténtico crack. Nunca quiere perder y por eso siempre va al máximo, dando el 100% o el 120% en todo momento. Cuando fuimos con la moto de trial iba igual a pesar de no conocerla. Su carácter es de ganador".

Artículos recomendados