Buscar

V8 SUPERCARS

Tasmania 400: Jamie Whincup gana a codazos

Una lucha fratricida permite a Whincup llevarse la bandera a cuadros. Craig Lowndes salva los muebles y es octavo.

Tasmania 400: Jamie Whincup gana a codazos

Tasmania 400: Jamie Whincup gana a codazos

La carrera 4 no deja indiferente a nadie y en ella ha saltado la chispa que puede haber encendido la mecha. Jamie Whincup gana (a priori, está siendo investigado) tras tocarse con su compañero Craig Lowndes.

En otro mundo

Los Red Bull Racing Australia salían como favoritos ya que han dominado a placer las sesiones disputadas hasta el momento. Whincup y Lowndes. Respeto por encima de todo que podría haberse perdido hoy tras un adelantamiento un tanto arriesgado.

Pero remontémonos a la salida. Craig Lowndes reacciona mejor al semáforo y sale lanzado hacia un liderato que poco amenazaría el actual campeón de la categoría. Por detrás, Russell Ingall salía mal y tanto David Reynolds como James Courtney pasaban al de Lucas Dumbrell Motorsport. A lo largo de las siguientes vueltas los Holden de Triple Eight abrieron un hueco inalcanzable, mientras que el resto del grupo se barajaba con algunos momentos peliagudos.

Tras un toque en la primera vuelta, Shane Van Gisbergen tenía que pasar por la calle de boxes para reparar un desperfecto en el parachoques trasero, a la vez que Todd Kelly se tocaba con Jack Perkins y dañaba de forma definitiva la suspensión delantera del Nissan Altima. Su hermano también correría una suerte parecida, pues perdió el coche en la curva 6 debido a un problema de frenos, provocando un coche de seguridad crucial.

Tasmania 400: Jamie Whincup gana a codazos

El encontronazo

La resalida fue bastante estable, a diferencia de lo que fue en Adelaide. Lowndes y Whincup volvían a distanciars... ¡Se tocan! ¡Craig Lowndes se va por fuera de la pista y Whincup hereda la primera posición! ¡La polémica está servida! Ahora Whincup se protegía de Courtney. Pero sabía que el ritmo era superior y que el de HRT no le pondría trabajo extra. Y a ello se le suma la llegada de Mark Winterbottom, que molestó a Courtney de forma que el #22 estaba más pendiente de los retrovisores que del borrón morado de delante.

Así pues Whincup acaba llevándose -de momento- la carrera 4 de los V8 Supercars por delante de Courtney y Winterbottom. Pese a la salida de pista, Lowndes acaba octavo y mantiene el liderato del campeonato. ¡Entraba cruzado en meta tras un toque con Fabian Coulthard!

Del resto del grupo destacar la constante carrera de Scott McLaughlin que no tiene dirección asistida, siendo más complicado el pilotar. Otro de los aprobados y con nota sería Russell Ingall. El de Lucas Dumbrell ha acabado cuarto tras mantener la compostura ante los ataques de McLaughlin. El tercero con buenas sensaciones es Shane Van Gisbergen. Pese al paso por el pit-lane, ha acabado undécimo tras en la resalida adelantar a cuatro coches por fuera en la horquilla.

En quince minutos arranca la carrera 5 de los V8 Supercars 2014, con pole para Whincup y Lowndes sancionado por infringir reglamento técnico, de forma que sale al final del pelotón. Espectáculo asegurado.

Artículos recomendados