Buscar

V8 SUPERCARS

Tasmania 400: Jamie Whincup, pole y récord de pista

El de Triple Eight se apunta el pleno de poles este fin de semana y buscará el triplete.

Tasmania 400: Jamie Whincup, pole y récord de pista

Tasmania 400: Jamie Whincup, pole y récord de pista

La última sesión de clasificación del fin de semana se la ha apuntado, por enésima vez, Jamie Whincup. El de Red Bull Racing Australia ha llevado su coche al límite y, pese a la insistencia de Craig Lowndes en ponerle contra las cuerdas, el pentacampeón se ha sacado una vuelta estratosférica que ha pulverizado el récord de la pista.

Es la tercera vez que se repite la primera fila en cuanto a tiempos. Tanto Lowndes como Whincup han estado un paso por delante durante todo el fin de semana, y la sesión de clasificación de hoy lo ha acabado de corroborar.

McLaughlin el mejor del resto

El resto del grupo intentó perseguir a los borrones amarillos y morados de Triple Eight, pero fue casi imposible acercarse en tiempos. Dos décimas entre McLaughlin y Whincup, pero del neozelandés de Volvo hacia atrás, las diferencias han sido mínimas. ¡Veinte coches en 0.5 segundos! Dahlgren es quien ha cerrado la lista de los pilotos que han podido rodar con más o menos normalidad. Fuera de esa lista, Garth Tander y Jack Perkins a penas podían salir de su garaje para completar vuelta y ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla.

Otra persona destacada del día, a parte de McLaughlin, sería Will Davison. El de Erebus ha conseguido igualar la mejor clasificación de un Mercedes E63, y Betty Klimenko ha demostrado alegría a lo largo del fin de semana pese a la inconsistencia. Tanto Holdsworth como el propio Davison son rápidos, y la evolución del Mercedes va por buen camino.

La nota negativa la ha puesto Nissan, pues se han diluido con el paso de las horas en Symmons Plains. Caruso ha sido el mejor de los Altima, con una décimo tercera posición. El resto han acabado más allá del top-15, y estar en medio del pelotón es peligroso en un circuito tan ratonero.

A las 06:55 arranca la sexta carrera puntuable del año, y pinta a que Red Bull deberá ser el dominador. Pero esto son los V8 Supercars y nunca sabes que puede pasar.

Parrilla Carrera 6 al completo

Artículos recomendados