Buscar

V8 SUPERCARS

Tasmania 400: Red Bull Racing Australia arrasa en los libres

Arranca el segundo evento puntuable de los V8 Supercars con dominio del equipo campeón.

Tasmania 400: Red Bull Racing Australia arrasa en los libres

Tasmania 400: Red Bull Racing Australia arrasa en los libres

Craig Lowndes y Jamie Whincup se apuntan las tres sesiones de entrenamientos libres para la Tasmania 400 a disputarse este fin de semana en Symmons Plains. Los actuales campeones no han dejado títere con cabeza en un día gris en la isla del sur de Australia.

La lluvia había caído por la noche, y aún había parches de humedad pero no han afectado a los cronos, pues Garth Tander ha batido el tiempo pasada la primera mitad de la primera sesión. En los primeros veinte minutos se ha visto como Jamie Whincup sufría problemas de dirección y no podía rodar todo lo que hubiera querido. Pese a ellos, al final del día ha estado en la parte alta, muy cerca de su compañero de equipo.

Por su parte, Volvo ha ido de menos a más en manos de Scott McLaughlin, mientras que Robert Dahlgren se encontraba ante un circuito nuevo en condiciones complicadas y se ha quedado a más de nueve décimas del crono más rápido de la jornada. El neozelandés ha sido quinto tras solucionar unos problemas en la dirección, un mal que parece una epidemia en Symmons Plains.

Sobre Volvo, Jamie Whincup declara que "han hecho un buen trabajo, pues tienen una buena base como es Garry Rogers Motorsport (NdA: equipo con el que debuto el propio Whincup en 2002) y Polestar es una rama de competición muy capaz. Eso sí, están donde creía que estarían." El de Melbourne quita hierro al asunto de si son candidatos al título o no.

Alternativas interesantes

En cuanto al resto de marcas, Ford parece que ha dado con la tecla ya que Chaz Mostert ha demostrado un buen ritmo, al menos a una vuelta. Los Nissan han estado rondando el top-10 y los Mercedes siguen encuadrados en la parte media del pelotón, aunque ojo que pueden dar alguna sorpresa si mañana el tráfico les beneficia en las sesiones de clasificación a disputarse antes de las respectivas carreras.

Como curiosidad, Tasmania es uno de los circuitos más cortos del campeonato y es clave encontrar una vuelta buena y sin tráfico, pues las diferencias entre el primer clasificado y el último suelen rondar las ocho décimas de segundo, perjudicando el trazar un milímetro por fuera de lo ideal.

Mañana sábado se disputarán las carreras 4 y 5 (04:35 y 06:35 hora española), mientras que el domingo se disputará la carrera 6, prevista a una distancia de 200 kilómetros y que será a las 06:55 de la mañana.

Tasmania 400: Red Bull Racing Australia arrasa en los libres

Resultados libres (Combinada)

1. Craig Lowndes - Red Bull Racing Australia / Holden 51.3055 (Libres 2)

2. Jamie Whincup - Red Bull Racing Australia / Holden +0.0293 (Libres 3)

3. Chaz Mostert - Ford Performance Racing / Ford +0.2535 (Libres 3)

4. Shane Van Gisbergen - TEKNO Autosport / Holden +0.2654 (Libres 3)

5. Nick Percat - HHA (HRT) / Holden +0.2964 (Libres 2)

6. Scott McLaughlin - Valvoline GRM / Volvo +0.2997 (Libres 3)

7. Fabian Coulthard - Lockwood Racing (BJR) / Holden +0.3226 (Libres 3)

8. Michael Caruso - Norton Hornets / Nissan +0.3288 (Libres 2)

9. Scott Pye - Dick Johnson Racing / Ford +0.3588 (Libres 3)

10. Lee Holdsworth - Erebus V8 / Mercedes +0.3787 (Libres 3)

...

24. James Courtney - Holden Racing Team / Holden +0.7543 (Libres 3)

25. Robert Dahlgren - Valvoline GRM / Volvo +0.9395 (Libres 3)

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados